Anunció ministro del Popular Popular para el Ambiente|Gobierno Bolivariano aprueba Bs 200 millones para Mesas Técnicas de Agua

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente aprobó 200 millones de bolívares que serán distribuidos en 9 mil Mesas Técnicas de Agua establecidas en toda Venezuela.

«Es importante recordarle a nuestro pueblo lo que tenemos en este momento, o es la continuidad de este proceso de independencia de liberación que dejó Chávez, o es el retroceso hacia la desintegración de la patria, hacia el entreguismo, hacia los Gobiernos corruptos que desatendieron sus tareas fundamentales y que abandonaron al pueblo durante años», manifestó Cristóbal Francisco durante la actividad desarrollada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Las mesas técnicas son una organización comunitaria orientada por las empresas hidrológicas venezolanas, con el fin de incorporar a la población a la gestión del vital líquido y a la búsqueda de alternativas que mejoren la administración del recurso.

Cristobal Francisco resaltó además que asignaron 58 millones de bolívares para los comités conservacionistas, de los cuales hay 4.700 comités conformados en todo el país.

Anunció que el gobierno nacional dotó con 80 vehículos a diversos organismos adscritos al Ministerio para el Ambiente  con el propósito de atender al poder popular en la gestión del agua, a través de la reparación de acueductos y limpieza de colectores cloacales.

Dijo que estos equipos serán entregados a las empresas hidrológicas, al Instituto Nacional de Parques (Inparques), a la Compañía Nacional de Reforestación, al Laboratorio Nacional de Hidráulicas, así como a la empresa de mantenimiento de obras hidráulicas de Centro Occidente en Moca y para el Sistema Hidráulico de Cojedes.

«Este viernes se entregan 80 vehículos de un gran lote de 397 que significan Bs. 100 millones, de esos, 60 millones vienen vía transferencia del Ejecutivo, y 40 millones vienen producto de la recaudación de las empresas hidrológicas, las cuales, por primera vez en la historia, en el año 2012, cubrieron el 100% de sus gastos con la recaudación», señaló Francisco.

El ministro agradeció al poder popular por formar parte de estos alcances en materia de gestión integral del agua. «También un reconocimiento al pueblo que ha venido retribuyendo el servicio con el pago de la tarifa, al ejercer ese principio y responsabilidad ciudadana que establece la Constitución», expresó durante el acto de entrega que se llevó a cabo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, situado al este de la ciudad.

Texto/CO
Fuente/AVN