Gobierno Bolivariano aprueba un millón 600 mil euros a la selección nacional de béisbol

Un millón 600 mil euros aprobó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la selección nacional de béisbol que viajará a la República Popular China, de cara al mundial en esta disciplina, del 2 al 17 de noviembre de 2019.

“Me da mucha alegría que la selección nacional de béisbol vaya a la competencia del mundial de béisbol (premier) a desarrollarse en la República Popular China, del 2 al 17 de noviembre, competencia clasificatoria para las olimpiadas Tokio 2020”, precisó el jefe de Estado venezolano en el acto de Lanzamiento XI Plan Vacacional Comunitario 2019, desde El Laguito, en la ciudad de Caracas.

“Muchachos del beisbol aprobados los recursos para que vayan a China a lograr un puesto en Tokio 2020”, expresó el jefe de Estado, quien además explicó que se trata de recursos para la juventud, a fin de que esta muchachada “siga practicando el deporte y tenga todas las oportunidades que necesita y merece”.

El Jefe de Estado enfatizó su compromiso para que se continúen desarrollando iniciativas como estas, al exaltar que el movimiento deportivo nacional debe seguir adelante, a través de los juegos deportivos, nacionales, regionales y comunales.

“Tenemos que lograr que Venezuela se convierta en una potencia deportiva regional”, agregó y pidió al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, contratar a los mejores técnicos y entrenadores del mundo para que vengan a preparar en las escuelas deportivas de Venezuela a nuestros deportistas.

Avanzan los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

Como muestra del trabajo que se realiza para el logro de la Venezuela potencia deportiva, el Mandatario nacional realizó un contacto satelital con el municipio Los Salías, estado Miranda, con el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez.

En el lugar, el director general de Educación Física, Alejandro Herrera, explicó los avances de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019, como parte de la masificación deportiva del país.

“Esta es otra Venezuela, es la Venezuela del futuro”, expresó el presidente Maduro al respecto, quien prosiguió al realizar otro contacto con el Polideportivo “Santa Ana”, donde se mostró la recuperación del espacio ubicado en la parroquia Antímano.

Allí la alcaldesa de Caracas, Erika Faria, explicó que miles de niños y niñas serán favorecidos con este plan.

T y F/Prensa Presidencial