Por más de 1.5 millones de bolívares |Gobierno Bolivariano de Aragua otorgó aporte a las Cofradías de Diablos Danzantes

Con motivo de la proximidad de la celebración de Corpus Christi, este martes la secretaria de Cultura del estado bolivariano de Aragua, Guaquirima Castro, realizó la entrega de recursos a las cinco cofradías de Diablos Danzantes de la entidad.

“En medio de esta guerra económica se hace un reconocimiento a la cultura por parte de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Aprovechemos este homenaje al Santísimo para pedir por la paz de nuestro país”, recalcó Castro quien además explicó que el aporte otorgado servirá para la realización de los trajes característicos de cada cofradía, así como la elaboración de máscaras y otros insumos necesarios para esta festividad, que reúne a miles de turistas y fieles en los diferentes lugares donde se le rinde culto y devoción al Santísimo Sacramento.

Además, destacó que las diferentes cofradías estarán realizando talleres de formación  y difusión en escuelas, con el fin de que nuestros niños se conviertan en “semilleros culturales” que fomenten el conocimiento de esta tradición ancestral.

Este aporte de más un millón quinientos mil bolívares, agregó la secretaria de Cultura, fue otorgado gracias a un crédito adicional aprobado por gobernador Tareck El Aissami, con la intención de dar impulso y difusión a nuestras costumbres y tradiciones.

En este contexto, Rommel Cordero, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de las Costas de Aragua (Costaragua); Pablo Guzmán, presidente Bibliotecas Virtuales e Irían López, director de Cultura de Santiago Mariño, entregaron un aporte de 300 mil bolívares a las cofradías de Cata, Turiamo, Cuyagua, Chuao y Ocumare.

Cabe destacar que el estado Aragua es el poseedor del mayor número en todo el país de cofradías de diablos danzantes, pues registra cinco de las once que fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua