El MPPRIJP asumió esta responsabilidad desde el 2008|Gobierno Bolivariano asegura bienestar social de 2.204 ex funcionarios de la PM

Ex funcionarios de la Policía Metropolitana se beneficiaron con el pago de sus prestaciones como parte de la gestión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) desde el año 2008 asumió la responsabilidad de cancelar los pasivos laborales y efectuar la homologación de jubilados, pensionados y ex funcionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM).

Es así como el Gobierno Bolivariano en constante atención hacia el pueblo venezolano, vela y efectúa en la actualidad el pago de pasivos laborales a aquellos funcionarios que pertenecían a este cuerpo de seguridad.

En esta oportunidad al menos 2 mil 204 efectivos verificaron si debían acudir hasta la sede del MPPRIJP, específicamente al área de Prestaciones Sociales, para iniciar el proceso de revisión de datos e informarse sobre el estatus de su trámite.

Desde el 20 de abril hasta el 07 de mayo del año en curso, los interesados realizaron las gestiones necesarias. Los pasivos laborales son las sumas de dinero que una empresa pública o privada debe pagar a los trabajadores por concepto de indemnización, aguinaldos, bonos y vacaciones. Esta es una deuda implícita que acumula cada trabajador en caso de que la empresa tuviese que despedirle en un determinado momento.

Es por ello, que el cumplimiento de estos compromisos con oficiales que en su momento cumplieron con el resguardo de los venezolanos, forma parte de las políticas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, para reivindicar el esfuerzo y los servicios prestados a la nación venezolana por estos hombres y mujeres.

DE LA PM A LA REVOLUCION POLICIAL

La Policía Metropolitana como órgano de seguridad, realizaba funciones siguiendo lineamientos de los gobiernos que transitaron durante la Cuarta República.

El servicio que llevaba este cuerpo policial al pueblo fue sesgado, lo que trajo como resultado aquel fatídico abril del 2002 que llevó a la muerte de venezolanos que se encontraban en las calles alzando la voz por sus ideales. A pesar de que fueron unos cuantos los que decidieron darle la espalda a su Patria y atentar la soberanía, la gestión del Comandante Hugo Chávez, se abocó a enmendar esos errores cometidos en mandatos anteriores.

De esa manera, comenzó la revolución policial integrando a funcionarios de la extinta PM que mantuvieron su lealtad al nuevo modelo de seguridad conocido hoy en día como la Policía Nacional Bolivariana.

En la actualidad, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), es el mayor órgano policial en el país y está adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del cual se cumplen las políticas de seguridad y resguardo a los ciudadanos, para así cumplir de esta manera con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

RETROSPECTIVA DE LA PM

La Policía Metropolitana (PM) fue un cuerpo policial creado el 21 de diciembre de 1969.

– El uniforme se distinguía por ser color azul oscuro.

-Tenía competencia para cumplir funciones en el Área Metropolitana de Caracas.

– Estuvo vigente hasta el 5 de abril de 2011, en esa fecha culminó el proceso de migración a la nueva Policía Nacional Bolivariana (PNB).

-El Comisario Jefe Carlos Meza, fue el último Director y Comandante General de la Policía Metropolitana.

Fuente y Foto/MPPRIJP