Anunció el presidente de Hidrosuroeste|Gobierno Bolivariano asignó recursos para la ejecución de siete proyectos hídricos en Táchira

Un total de siete proyectos hídricos se ejecutarán en el Táchira como parte del Plan Nacional de Agua que el Gobierno Bolivariano activó en el país, los cuales permitirán mejorar el servicio y garantizar el acceso del vital líquido a las comunidades más necesitadas de esa región, según anunció el presidente de Hidrosuroeste, Coronel Jacinto Colmenares, en el marco del 23 aniversario de hidrológica.

El titular de la empresa hídrica socialista dio a conocer que el Ejecutivo Nacional destinó 48 millones 889 mil 555 bolívares, inversión que permitirá la ejecución de los siete proyectos aprobados. Al respecto, Colmenares explicó que se presentaron un total de 18 proyectos ante el Gobierno Nacional, los cuales fueron escogidos atendiendo el impacto social en aquellas comunidades tachirenses con más necesidades en materia de agua potable y saneamiento, y que comprenderán mejoramiento del servicio, construcción y rehabilitación de acueductos y plantas de potabilización.

Enmarcado en el Plan Nacional de Agua, en el municipio Torbes, se construirá el sistema de acueducto para el sector Hugo Chávez Frías, de San Josecito. Asimismo, en El Abejal de Palmira, municipio Guásimos, se llevará a cabo la recuperación y alimentación del estanque de almacenamiento de concreto armado existente de 200 mil litros de capacidad.

Para el municipio Bolívar fueron aprobados dos proyectos: la continuación de la construcción del estanque de almacenamiento de 500 metros cúbicos para el sector El Saladito y la construcción de un estanque de concreto armado de 100 mil litros de capacidad, para la estación de bombeo en el sector El Palotal. Para el municipio Junín, se aprobó el proyecto de recuperación y protección del dique y el canal de conducción de río Chiquito, en el sector Providencia.

Finalmente, Colmenares anunció que en el municipio Cárdenas se ejecutará la ampliación de la estación de bombeo Helechales, la cual incluye la construcción de un tanque de bombeo, un tanque de almacenamiento de 500 metros cúbicos y la línea de interconexión desde el Acueducto Regional del Táchira (ART) y redes de distribución. De igual forma, se reubicarán las líneas de distribución Cordero-San Cristóbal (54 pulgadas de diámetro) y Cordero-San Antonio (42 pulgadas de diámetro) en el sector La Chivata.

F/Prensa Hidrosuroeste