Primer ministro Sócrates elevó solicitudes al presidente Chávez|Gobierno Bolivariano atenderá rápidamente solicitudes de la comunidad portuguesa

El presidente de la República, Hugo Chávez, se comprometió con la comunidad portuguesa que hace vida en el país, a solucionar una serie de problemas que fueron planteados por el primer ministro luso, José Sócrates.

En primer lugar, el Presidente venezolano se refirió al dinero recolectado por la comunidad portuguesa para brindar ayuda a las víctimas de la tragedia de Madeira, cuando una secuencia de acontecimientos iniciados por una fuerte precipitación durante la madrugada del día 20 de febrero, seguida por una subida del nivel del mar produjeron inundaciones y derrumbes a lo largo de la costa de la isla, causando graves daños materiales y víctimas mortales.

Este dinero, que asciende a un millón de dólares, fue recolectado en la moneda oficial venezolana, el bolívar, y requiere ser cambiado a dólares para poder ser entregado.

«Hay problemas puntuales que nos hemos comprometido a solucionar en pocos días. El primero de ellos es un dinero de una colecta de recursos que necesitan ser cambiados, cerca de un millón de dólares, para que viajen a Madeira», señaló el Presidente.

El segundo punto que se comprometió a solucionar fue lo referente a las remesas que la comunidad portuguesa envía a Portugal. «Eso se solucionará en pocos días y hemos acordado establecer un mecanismo para que esto no se retarde», recalcó.

La última solicitud hecha por el premier luso estaba referida al tema de las empresas portuguesas que requieren importar mercancía. «Tenemos los montos y vamos a acelerarlo», señaló el presidente Chávez.

El presidente Chávez reveló que ha girado instrucciones para convocar a los empresarios portugueses. «Estamos dispuestos a incorporarlos a los planes de financiamiento que tenemos por la banca pública, el Fondo Bicentenario, y estoy seguro de que la banca privada también».

Fuente/Prensa Presidencial