Para los bachilleres con mejor promedio|Gobierno Bolivariano atiende 11.781 jóvenes a nivel nacional con el Plan Turismo Estudiantil Internacional

El vicepresidente Jorge Arreaza, despidió este domingo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, a los jóvenes beneficiados del Plan Turismo Estudiantil Internacional, que viajarán a las naciones hermanas Argentina y Uruguay.

A través de este programa 11.781 jóvenes a nivel nacional son reconocidos con paquetes turísticos nacionales e internacionales otorgados a estudiantes que registraron los mejores promedios durante el año escolar.

En esta jornada del plan 48 bachilleres partirán para dos de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina y Uruguay.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, destacó que este logro “es producto del esfuerzo de un Estado que en años anteriores no hubiéramos tenido el resultado que en educación hoy tenemos y ha sido producto de la política educativa impulsa por el comandante supremo Hugo Chávez».

Asimismo, resaltó que las políticas educativas revolucionarias permiten contar con un presupuesto necesario para mantener el ritmo de crecimiento cuantitativo y el ritmo de mejoramiento cualitativo de la calidad de educación. «Lo cual es reconocido por los distintos organismos internacionales en el mundo. Venezuela ha ido superando la situación de regreso que tenía la educación en los años 90”, agregó.

Finalmente, señaló que actualmente el 99,5 por ciento de los niños y niñas entra a la educación media, “entonces allí tenemos nosotros el reto de dejar que esos muchachos y esos niños y esas niñas puedan terminar su educación media y también que continúen  la universidad, ese es el reto que estamos enfrentando».

T/Kendy Cortés
F/Captura VTV

Camacadas, saquen cuenta, si se le esta dando este privilegio, el cual aplaudo con gran interes me parece que la linea de entrada no debe ser la condicion de mejor PROMEDIO. Si revisamos nuestra educacion a fondo, o por encima nos damos cuenta que es una educacion CAPITALISTA llena de miserias humanas. Y el que tenga mejor promedio quiere decir que se adapta mas a ella. no estoy en contra de la superacion, solo que no debe ser como principio de guerra. Vamos a darle insentivo a los que son los pata en el suelo, los que nos llaman brutos, pero reconocemos nuestrra HISTORIA y cuestra CONCIENCIA de CLASE.

  • Sara y Nelianny den la lucha reclamen sus derechos, de todas formas con viaje o sin el son un orgullo para sus familias y para su region. Manden emails y dejen sus comentarios en esta y demas pags web de las diferentes instituciones del Estado involucrados

  • Hola, reciban un cordial saludo. Al igual que Sara, a mi tampoco se me ha llamado para participar de este plan. Obtuve el mejor promedio de mi institución. Soy del estado Zulia.

  • saludo solidario y revolucionario mi nombre es Sara Méndez soy parte de los recreadores del plan vacacional comunitario y ademas integrante del semillero de la patria Simòn Bolivar quisiera hacer una denuncia porque soy del estado barinas de los mejores tres promedios mis docentes me dijeron que me correspondia un viaje internacional y hoy se van gran parte de los estudiantes y mi persona no ha sido informada sobre si voy a ir o no