Gobierno Bolivariano autoriza tres vuelos a Ecuador para facilitar el retorno de cientos de venezolanos

El Gobierno Bolivariano asignó para este miércoles 23 de enero de 2018 un total de tres vuelos a territorio ecuatoriano, con el fin de facilitar el retorno de cientos de venezolanos residenciados en este país, quienes fueron víctimas de xenofobia.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, la mañana de este martes a través de su cuenta oficial de Twitter, quien señaló que estos vuelos hacen parte del Plan Vuelta a la Patria donde han retornado al país más de 10 mil personas.

«Mañana miércoles serán 3 los vuelos del Plan Vuelta a la Patria rumbo a Ecuador, para facilitar el retorno cientos de compatriotas que han decidido regresar a Venezuela, ante la campaña xenófoba que emprendió el gobierno de ese país contra los migrantes venezolanos», precisó.

La embajada de Venezuela ante Ecuador, habilitó este mismo lunes un programa especial del Plan Vuelta a la Patria luego de que el pasado domingo el gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, incitara a la xenofobia y a la persecución fascista contra los connacionales que se encuentran en el país suramericano.

La embajada venezolana informó a través de su página web que fueron habilitadas dos líneas telefónicas para quienes desean denunciar o notificar sobre algún acontecimiento violento que atente contra la vida de los venezolanos que habiten en Ecuador.

T/ CO
F/ Archivo