Gobierno Bolivariano cancela deudas adquiridas por las Alcaldías de San Cristóbal y Sucre en Miranda con sus trabajadores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la noche de este viernes la cancelación de la deuda a los trabajadores de las alcaldías de los municipios San Cristóbal en el estado Táchira y Sucre de Miranda, ambos gobernados por la derecha.

Condenó que a los empleados no se les haga el pago de sus sueldos, pese a que el Ejecutivo envía los recursos para que en cada institución pública se cumpla con los compromisos adquiridos con los trabajadores y trabajadoras.

Señaló que es la Contraloría la que debe revisar qué sucedió con el dinero que se le envía a ambas gobernaciones mes por mes y año por año.

“¿Cómo una gente puede maltratar a los trabajadores de esa forma?, ¿cómo la gente de San Cristóbal, la gente puede votar por tener un alcalde de la derecha que una y otra vez destruye la ciudad y maltrata a los trabajadores?”, se preguntó el jefe de Estado.

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, detalló que en el caso de la Alcaldía de San Cristóbal son 3.039 trabajadores afectados, a quienes se les han desconocido todos los aumentos salariales decretados por el presidente Maduro durante 2017.

Denunció que, luego de la intervención del Ministerio para la Protección Social y el Trabajo y la Contraloría General de la República, se pudo constatar que hubo desviación de los recursos que han sido enviados constantemente por el Ejecutivo Nacional para los trabajadores.

En ese sentido, el Vicepresidente informó que se le envió al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, los recursos correspondientes y se ha cancelado el 100% de la deuda que se tenía con estos trabajadores.

Caso similar ocurría con el personal de la Alcaldía de Sucre, donde desde el año 2016 se violaron los derechos laborales; es por ello que el Presidente autorizó que el próximo lunes se hará el depósito de todos los salarios que le han sido negados a dichos trabajadores.

Agregó que los trabajadores han solicitado al Estado el apoyo del Ministerio Público y la Contraloría General de la República, para que haya justicia con la clase obrera de ambos municipios y se apliquen las medidas administrativas, penales y judiciales pertinentes.

T/ Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores