Gobierno Bolivariano comenzará a acuñar moneda de 0,25 BsS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes que se comenzará a acuñar la moneda de 0,25 céntimos como parte del cono monetario del Bolívar Soberano (BsS).

El Primer Mandatario nacional realizó una supervisión a la impresión de los billetes del Bolívar Soberano en la Casa de la Moneda, ubicada en el estado Aragua, donde lanzó el nuevo Plan de Ahorro Crédito y Financiamiento como parte de la líneas del programa de recuperación económica.

Las nuevas piezas del cono monetario vigente comenzaron a circular el 20 de agosto. El Bolívar Soberano tiene la particularidad de estar anclado al Petro, criptomoneda cuyo valor está relacionado con el barril del precio del petróleo.

SE PODRÁ AHORRAR EN PETRO DESDE LA PLATAFORMA PATRIA

Por otra parte, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, anunció que la Plataforma Patria contará con una aplicación que servirá para gestionar el ahorro en Petros, la criptomoneda venezolana.

El Aissami indicó que desde el mes de septiembre, el Sistema Patria contará con esta herramienta que permitirá el ahorro en Petros, ya que se al tranzar los Bolívares Soberanos con la criptomoneda, no sólo fortalecerá el nuevo cono monetario, también la cultura del ahorro en el pueblo venezolano, que en los dos últimos años vio decrecer su poder adquisitivo, tras una cruenta guerra económica.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/BCV