Gobierno Bolivariano comenzó el pago de las nóminas de las empresas privadas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que el Gobierno Nacional realizó el pago de las nóminas complementarias del sector privado, en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Hoy empezamos a pagar, a través del Carnet de la Patria, a la nómina complementaria de las empresas privadas del país, para que no tengan excusas de subir los precios”, afirmó el Jefe de Estado venezolano.

Durante una reunión realizada con integrantes del Movimiento Somos Venezuela en el Poliedro de Caracas, indicó el Primer Mandatario nacional aseveró que estas nóminas se están cobrando mediante el Sistema Patria. “Se está cumpliendo, tengo pruebas en la mano, están cobrando, cobran por el Carnet de la Patria”, recalcó.

En ese sentido, detalló que desde ayer jueves 6 de septiembre comenzó a realizarse la cancelación “de todas las nóminas privadas que se inscribieron para que nadie tenga excusa”.

“Lo asumí por 90 días (el pago), para que todas las empresas privadas (pequeñas, medianas, grandes) adapten sus costos de trabajo y producción al nuevo salario -anclado al Petro-, adapten a las nuevas variables de equilibrio económico, de nuestra moneda -Bolívar Soberano- y del salario mínimo nacional, medio Petro, pagado en bolívares”, subrayó el Mandatario.

PAGO DEL SECTOR PÚBLICO

Precisó que a partir de este viernes ha sido posible iniciar el pago de las nóminas de todo el sector público del país y las nuevas tablas salariales con punto de partida en el medio Petro,  es decir, 1.800 Bolívares Soberanos.

Informó que se ha pagado a las gobernaciones, alcaldías, sector salud, “hoy comenzaron a pagarse todas las nóminas del sector público nacional. Tremendas tablas, felicito a los trabajadores del país por este gran logro de las nuevas tablas salariales para proteger a las familias, a los trabajadores y trabajadoras”.

PAGO DE PROGRAMAS SOCIALES

Igualmente, informó el jefe de Estado, hoy comenzó la cancelación de las fracción del 25% de Hogares de la Patria, que hasta ahora son 6 millones en el país, así como el bono de Parto Humanizado para las embarazadas y el bono  José Gregorio Hernández para personas con disacapacidad.

“Parto Humanizado, con 389 mil embarazadas, para lactancia materna, unas 189 mil madres de la Patria y el bono José Gregorio Hernández para 1 millón 29 mil compatriotas con alguna discapacidad. Esta es la Revolución solidaria que protege al pueblo”, resaltó.

El Mandatario nacional anunció que a partir de este viernes, los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, recibirán 400 bolívares soberanos y que además se ha realizado el pago de Chamba Juvenil.

VAN MÁS DE 18 MILLONES CARNETIZADOS

Ratificó que a la fecha hay 18.395.782 compatriotas con el Carnet de la Patria. “Ustedes verán cómo el Carnet de la Patria se sigue construyendo como un milagro bolivariano, chavista, para proteger al pueblo. Ahora con el Programa de Recuperación Económica el Carnet de la Patria ha sido fundamental”, concluyó.

Fuente/Minci
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial