Gobierno Bolivariano compró a empresas internacionales los útiles escolares con Petros

El Gobierno Bolivariano compró con Petros –equivalentes a 200 millones de dólares- a empresas internacionales los útiles escolares para dotar a niñas y niños del país en su regreso a clases, así lo informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“A muchos de ustedes les hemos comprado su producción nacional de colores, lápices, de cuadernos, los libros pero buena parte nos ha tocado comprarlos en el exterior, en equivalencia hemos invertido más de 200 millones de dólares y ¿Los hemos invertido en qué? En Petros ¿Hemos comprado en qué? En Petros a empresas internacionales que nos han vendido en Petros”, afirmó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante el acto de entrega de créditos a empresarios y empresarias del país realizado  en el Círculo Militar, el Primer Mandatario nacional destacó que la criptomoneda el Petro es una realidad que ha posibilitado realizar transacciones internacionales.

“El petro es una realidad y hemos venido haciendo negociaciones internacionales con economías, gobiernos, estados y empresas fuertes que nos van a permitir expandir el Petro mucho más allá de los que ha sido el uso hasta el día de hoy”, dijo.

Rechazó que algunos sectores nacionales e internacionales calificaran a la criptomoneda nacional como una mentira. “Hay quienes decían que el Petro es una mentira, si fuera mentira por qué lo sancionan, por qué lo persiguen, tú no persigues una mentira no sacas un decreto del Departamento del Tesoro de EEUU para perseguir una mentira”, subrayó.

Adelantó que próximamente se realizarán anuncios vinculados a la criptomoneda venezolana con los cuales se espera oxigenar la economía nacional. “Muy pronto se va a sumar un conjunto de anuncios sobre la criptomoneda venezolana el Petro que estoy seguro van a llenar de oxígeno, energía y de fuerza en financiamiento a todo el sistema económico venezolano, a todos los sectores del sistema económico venezolano”, aseguró.

Recordó que la séptima línea de desarrollo del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que está relacionada con la consolidación y expansión del Petro.

“El Petro va a ser lo que está llamado a ser: Una maravilla en el financiamiento del comercio externo, de los pagos internacionales de la República, del financiamiento, de la economía y del ahorro nacional, el Petro”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial