Los recaudos serán recibidos hasta el 10 de diciembre|Gobierno Bolivariano concederá becas para estudios en Rusia

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias por medio de su ente ejecutor la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), otorgará becas a venezolanas y venezolanos interesados en cursar estudios de postgrado y doctorado en Rusia.

La oportunidad académica está concebida para docentes, investigadores y profesionales venezolanos residenciados legalmente en la República Bolivariana de Venezuela, que deseen cursar estudios de postgrado (Especialización, Maestría, Doctorado y Post doctorado) en casas de estudios superiores de Rusia, a iniciar las actividades en el segundo semestre (Septiembre 2011).

Los estudios de postgrado (Especialización, Maestría, Doctorado y Post doctorado) a realizarse, están enmarcados dentro las áreas contempladas como prioritarias en el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar, tales como: Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias de la Agricultura, Energía Nuclear, Geología, Minería y Explotación de Recursos Minerales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de la Industria Eléctrica, Ingeniería Metalúrgica, Tecnología de Equipos Mecánicos, Automotriz, Ingeniería Electrónica; Ingeniería de Radios y Comunicaciones.

En el marco del convenio de cooperación ruso–venezolano en materia educativa, Fundayacucho ofrece una beca mensual para cubrir gastos del estudiante durante su permanencia en el país, boleto aéreo ida y vuelta y seguro médico. Por su parte, el Gobierno de Rusia financia la formación lingüística de las candidatas y candidatos seleccionados que lo ameriten, hasta por un año, y el pago de matrícula en la universidad rusa.

Las y los venezolanos interesados en postularse para esta beca, deben ingresar en la página web de Fundayacucho: www.fundayacucho.gob.ve y dirigirse a la sección “Convenios en ejecución”, hasta el 10 de diciembre de 2010, fecha en que se hará el cierre de esta convocatoria.

Para obtener mayor información y detalles acerca de las especialidades y documentos a consignar, comuníquese al (0212) 240.16.34/240.18.57 y 0800-BECARIO.

Fuente/Prensa Fundayacucho

…continuacion del segundo comentario
y ultima parte

mi edad avanza sin ver luz que yo pueda estudiar un postgrado, hasta los momentos mo he recibido ayuda para seguir estudiando, y me siento en capacidad y facultado para hacer estudios superiores.
espero que por mi edad (48 años) no haya discriminacion en la clasificacion, por ese dicho de que por ser viejo no se aprende; lo cual es totalmente falso, porque hay mayor experiencia y responsabilidad al beneficiarse de un plan de estudios como lo es la Beca Gran Mariscal de Ayacucho.
Actualmente trabajo como docente por horas en una institucion de secundaria dando clases de Fisica y matematica, como contratado por el ministerio de educacion.

Mi nombre completo es Milton Argenis Davila Mendez
C.I. 9-028-583
Titulo universitario: Licenciado en Fisica
graduado desde 1997
La patria venezolana necesita hombres y mujeres que quieran sacar el pais, asi esta consagrado en Simon Bolivar, Simon Rodriguez y Ezequiel Zamora. PSoM.

  • Saludos…

    Miro con preocupacion sobre las becas de fundaayacucho

    yo tengo ya mas de diez años de graduado en Fisica, he estado militando dentro de las filas de la revolucion y siempre he esperado ayuda del gobierno para seguir estudiando y aportar de mis conocimientos a este pais que me vio nacer: Venezuela. Pero que sucede cuando aparecen las oportunidades para optar a una beca: primero hay que estar pendiente de la pagina web de fundaayacucho e inscribirse, yo lo hice y a pesar que uno cree que puede recaudar todos los requisitos, existe la incertidumbre si vale la pena hacer todo ese esfuerzo y gasto para que despues no lo clasifiquen para optar a la Beca, sim embargo yo sigo pensando que la institucion funciona bien, que atieden a tiempo completo y si cumplen porque eso es lo que se espera en un gobierno bolivariano y revolucionario, yo sigo sperando esa valiosa ayuda de alguien como yo que quiere superarse, pero cuando uno quiere emprender esa gestion, aparecen los problema