Gobierno Bolivariano conmemora 95 aniversario de la siembra de Lenin

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este lunes los 95 años de la siembra del líder revolucionario ruso Vladimir Ilich Uliánov, conocido en el mundo como Lenin.

A través de la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: «Recordamos al Camarada Lenin, a 95 años de su siembra, rindiendo homenaje al Padre de la Revolución rusa, líder del Partido Bolchevique de la Clase Obrera y constructor de un modelo político y social de transformación, que puso fin al zarismo y dio nacimiento a la gran Rusia».

Arquitecto y líder de la Revolución de Octubre en Rusia, además de dirigente del Estado Soviético e inspirador de los pueblos que luchan por el socialismo, Lenin fue protagonista de la insurrección armada de los obreros, campesinos y soldados en octubre de 1917, que llevó al triunfo de la revolución socialista rusa el 7 de noviembre de 1917.

Es reconocido en el mundo como uno de los líderes más destacados del siglo XX, quien con la construcción de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) buscó crear una sociedad más justa e igualitaria.

Vladímir Ilich Uliánov nació el 22 de abril de 1870 en Rusia. Murió en 1924 en su país natal.

T/ AVN
F/ Archivo