Desde el Teatro Municipal de Caracas|Gobierno Bolivariano conmemora Día del Médico Venezolano

El acto ha sido inaugurado con palabras del ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Reyes Reyes, quien sentenció: «Construyamos juntos la salud socialista».

Por su parte, Jeny Tovar, estudiante de quinto año de Medicina Integral Comunitaria, señaló ante la concurrencia que el nuevo profesional de la medicina «es portador de valores éticos, humanísticos y solidarios». Indicó que bajo el liderazgo del Presidente Chávez el país está avanzando en la implementación de un sistema de salud fortalecido, con el apoyo de la medicina cubana.

«Sr. Presidente, cuente con nosotros en la transformación del sistema de salud. ¡Vivan los médicos y médicas venezolanos!», expresó con emoción Jeny Tovar.

Desde el Teatro Muncipal de Caracas, el Jefe de  Estado condecoró al doctor José Vladimir España, con la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase. Así mismo, hizo entrega de condecoraciones Orden al Mérito del Médico Bolivariano Dr. «Gilberto Rodríguez Ochoa» a otros galenos que laboran en distintos centros hospitalarios del país.

Entre los asistentes a la actividad se encuentran la doctora Isabel Iturria, viceministra de Recursos para la Salud y presidenta del Hospital Cardiológico Infantil «Gilberto Rodríguez Ochoa» y el doctor Mauricio Rondón, jefe del servicio de cardiología del Hospital Universitario de Caracacas.

T/Héctor Escalante