Estará terminado para finales del 2016|Gobierno Bolivariano construirá mercado comunal en Cojedes

60 pequeños y medianos productores del municipio Anzoátegui, en el estado Cojedes, tendrán un espacio digno para la venta de su producción, con el nuevo mercado comunal que se construirá en esa población.

Dicho mercado estará ubicado en Apartaderos, parroquia Juan Mata Suárez de la referida jurisdicción, proyecto impulsado por medio de la organización de la comuna socialista de ese sector para garantizar la distribución de alimentos y estimular la economía productiva popular.

Uliber Quintero, vocero comunal, indicó este martes que el proyecto fue presentado ante el Consejo Federal de Gobierno, instancia que además lo financiará por un monto que supera los 10 millones de bolívares, por lo que esperan su culminación para finales de 2016.

«Este espacio comunal servirá también como centro el acopio, distribución y venta de alimentos a precios justos sin intermediarios, que es lo más importante porque va directamente del campo hasta al pueblo», destacó.

Añadió Quintero que el mercado comunal contará 670 metros cuadrados de construcción, distribuidos en áreas de servicios básicos, como baños, y una distribución de locales, además de un área de almacenamiento para productos no perecederos.

De esta manera el poder popular organizado apunta a consolidar la nueva economía productiva socialista y el impulso del Motor Agroalimentario que colocó en marcha el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

F/AVN
F/Archivo