Gobierno Bolivariano construye circuitos económicos comunales en todo el país

El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente, Nicolás Maduro Moros, construye circuitos económicos comunales en todo el país.

Durante una videoconferencia con voceros y voceras comunales,  el Jefe de Estado, mostró los avances que han tenido las comunas organizadas en sus diversas aéreas productivas.

En ese sentido, pormenorizó que:

.En 5 estados del país, con una inversión de 7 mil 708 millones de Bolívares se ha puesto en marcha la siembra de maíz blanco y amarillo en 5 mil 563 hectáreas de 41 comunas, impactando a casi 100 mil personas.
.En los 23 estados del país y el Distrito Capital, se han dispuesto 3 mil 575 conucos comunales, para la producción de hortalizas, leguminosas, semillas, entre otros rubros.
.Hasta la fecha hay 2 mil 143 productores de organizaciones comunales, que impactan a sus comunas cuya extensión de siembra es de 8 mil 938 hectáreas.
.El Plan Textil Comunal tiene confeccionados más de 2 millones de uniformes escolares, los cuales son elaboradas por mil 200 organizaciones comunales y llega a más de 500 mil niños y niñas.
.En cuanto a producción de artículos para la higiene, han sido beneficiados más de 620 mil venezolanos y venezolanas.
.En 4 estados se ha puesto en marcha 4 empresas “EcoPatria” y han sido instalados 9 bancos de semillas.
.Han sido activados 206 mercados comunales que llegan a más de 1 millón 200 mil personas en 16 estados.
.Han sido financiados, con capital en semilla, 59 bancos comunales en 16 estados.
.Fueron activados 6 centros de distribución de proteína animal, liderados por organizaciones comunales en 3 estados.
.El presidente Maduro alentó a los productores comunales a seguir pensando en grade, para continuar fortaleciendo la producción en la nación.

“La economía comunal tiene que expandirse, tenemos que pensar en grande, planificar en grande, actuar en grande y tener logros en grande”, puntualizó.

T y F/Prensa Presidencial