Sector Los Dos Caminos en Caracas|Gobierno Bolivariano continúa la entrega de computadoras Canaimas

Como parte de la continuación de la dotación de computadoras para niños y niñas de primer y segundo grado,el Gobierno Bolivariano entrega 700 portátiles Canaima por día en la sede del Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en el sector Los Dos Caminos, en Caracas.

La información la dio a conocer al canal Venezolana de Televisión (VTV), la directora de la institución Lisbet Villalba, quien detalló que la entrega se inició el pasado viernes 4 de febrero y se extenderá hasta el próximo día 11.

La funcionaria informó que este lunes se entregaron los equipos  a 4 unidades educativas: Explicó que el número de instituciones atendidas varía de acuerdo a la cantidad de alumnos de cada institución educativa.

En el país funcionan varios centros de distribución de estas computadoras «Canaima», que son entregadas  gratuitamente a niños y niñas que cursan el primer y segundo grado de educación básica.

La docente destacó la alegría con la cual los niños y niñas reciben estos equipos y explicó que en el primer se les ofrece una instrucción con las Canaimas en el aula  y luego en segundo grado se les entrega una para que la lleven a sus hogares.

Añadió que la meta es completar la entrega de 40 mil equipos a estudiantes de las 1.200 escuelas del estado Miranda, cuya responsabilidad es compartida con los padres, una vez que firman el contrato y realizan un curso de instrucción sobre el cuidado y uso de las computadoras.

Finalmente, indicó que en los próximos días se efectuará otra actividad similar en Chacao, Guarenas-Guatire, y culminará en el eje barloventeño a finales del mes de febrero.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

EN ANTIMANO SE ENCUENTRA ENA ESCUELA «REFUGIO DE LA INFANCIA» LOS GRADOS 3 Y 5 ESTAS EN LA ESPERA DE LAS CANAIMAS. TIENEN ESPERANDO DOS AÑOS. POR DIFERENTES MOTIVOS LES SUSPENDEN LA ENTREGA. GRACIAS POR RECIBIR MI INQUIETUD.

  • Buenas Noches Camaradas, no entiendo como es posible que existan personas inescrupulosas, que se dan a la tarea de perjudicar a las instituciones educativas robandoles partes del programa Canaima. expongo esto de manera tal porque en La Escuela Bolivariana Nuestra Señora del Carmen, Ubicada en la Comunidad de Taguapire, Municipio Cruz Salmerón Acosta, Estado Sucre; en el terminado periodo vacacional se Robaron seis (06) Computadores Canaima, Un (01) DVD y Un (01) Amplificador de Sonido. No entiendo que logra la gente con estas acciones, que beneficios a parte de rayarse la vida obtienen. no lo acabo de entender.
    Un llamado a las autoridades para que se aboquen, tenemos los codigos de las computadoras canaimas que nos robaron.

    saludos.

    gracias