Gobierno Bolivariano continúa labores en Guayana para la recuperación del SEN

El Gobierno Bolivariano continúa orientando sus esfuerzos desde Guayana, en el estado Bolívar, para alcanzar la total recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras ser blanco de los ataques perpetrados por la derecha imperial con la colaboración de factores de la ultraderecha venezolana, así lo informó este viernes, a través de la red social Twitter, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en Twitter.

«Junto al Ministro Igor Gavidia y los trabajadores seguimos avanzando y planificando las vías efectivas para la recuperación del sistema eléctrico nacional, víctima de los ataques criminales de la derecha imperial! El Pdte @NicolasMaduro al frente de esta batalla! Venceremos!», escribió la Vicepresidenta Ejecutiva.

Tras las diversas modalidades de agresión que ha sufrido el SEN -desde ciberataques, pasando por incendios hasta las agresiones electromagnéticas- desde el pasado 7 de marzo, el Gobierno nacional liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha anunciado medidas orientadas a la recuperación total del SEN.

En ese sentido, el pasado lunes 1 de abril el Jefe de Estado informó sobre la reactivación del Estado Mayor Eléctrico el cual encabeza la Vicepresidenta Ejecutiva y cuenta con el secretario ejecutivo de esta instancia el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios M/G Néstor Reverol; junto con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia.

El miércoles 3 de abril, la encargada del Estado Mayor Eléctrico anunció la intervención, reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En una rueda de prensa, desde el estado Bolívar,  detalló que tras la  instalación del  Estado Mayor  Eléctrico, se han decidido dos ejes principales de actuación y de trabajo, “atender la emergencia nacional eléctrica provocada por el ataque criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional y la edificación de un nuevo sistema blindado frente a este tipo de ataques multiformes que ha sufrido el SEN”.

Igualmente, el pasado domingo 31 de marzo, el Primer Mandatario nacional anunció la aplicación de un Plan Especial de 30 días de Administración de Cargas, mediante el cual se busca coadyuvar a la estabilización del SEN.

Maduro ha denunciado que Venezuela está viviendo la primera guerra de dimensiones no convencionales que busca a través del ataque a los servicios públicos generar un cambio de régimen dirigido desde Estados Unidos.

“Venezuela está demostrando al mundo que es un campo de ensayo de nuevas armas de guerra cibernética, electromagnética y de una nueva estrategia de guerra que no es la invasión directa o el bombardeo a través de misiles y de aviones, sino del bombardeo del servicio público vital de la gente para que la gente entre en caos, pueblo contra pueblo, guerra de perros como llaman y ellos entrar entonces a dominar al país”, expuso ayer 4 de abril, durante una reunión de trabajo realizada en el Palacio de Miraflores.

T/CO
F/@DrodriguezVen