Gobierno bolivariano crea el Centro Nacional de Electromedicina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles la creación del Centro Nacional de Electromedicina, que estará adscrito a Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud (Vensalud), para la reparación -mantenimiento de los equipos médicos hospitalarios del país.

Desde el estado Zulia, como parte del proceso de recuperación del laboratorio SM Pharma S.A, dio a conocer que la sede principal estará ubicada en las Adjuntas, Caracas, y los talleres de reparación en las diferentes entidades.

En esa actividad, a través de un pase presidencial la Alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farias, inspeccionó un conjunto de rehabilitaciones que se realizaron en el Centro de Diagnostico Integral (CDI), «Ernesto Cheguevara»,  en la parroquia el Recreo, sector Sarrias, durante el período 2018-2019.

Farias, indicó que el mencionado centro asistencial cuenta con una capacidad para atender diariamente alrededor de 100 familias.»Esto lo puede hacer solamente la revolución. Por eso nosotros defendemos la paz y la estabilidad política de nuestra patria».

Por su parte, el mandatario nacional, precisó que es necesario: «continuar recuperando los CDI, los consultorios populares junto a la misión cubana de salud».

T/CO con información de AVN