Gobierno Bolivariano crea la Tesorería de criptoactivos que será dirigida por Abraham Deivis Landaeta Parra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes la creación de la Tesorería de Criptoactivos la cual será dirigida por el ciudadano Abraham Deivis Landaeta Parra.

“He decidido crear la Tesorería de Criptoactivos para seguir completando todo lo que es la institucionalidad del Petro venezolano”, dijo el Jefe de Estado.

Igualmente, designó al ciudadano Abraham Deivis Landaeta Parra como Tesorero de Criptoactivos de la República Bolivariana de Venezuela, quien es experto financiero licenciado en ciencias y técnicas estadísticas, con estudios en China y en España.

PUBLICACIÓN DEL MANUAL DE INTERCAMBIO DE CRIPTOMONEDAS

Maduro también instruyó la publicación del Manual de Prevención para las Casas de Intercambio de Criptomonedas.

Explicó que el documento contiene «las políticas y requisitos que el Estado venezolano garantiza que se cumplirán por parte de los compradores en materia antilavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas en esta materia garantizando así la transparencia y confiabilidad de nuestro nuevo instrumento»

PUBLICACIÓN DEL MANUAL DE ADQUISICIÓN DE LICENCIAS PARA CASAS DE INTERCAMBIO

El Primer Mandatario nacional ordenó además la publicación, antes de las 12 de la noche de hoy, del Manual de Adquisición de Licencias para las Casas de Intercambio de Criptomonedas y Criptoactivos en el territorio nacional.

En ese sentido, el superintendente de Criptomonedas, Carlos Vargas, indicó que mediante este documento se podrán crear casas de intercambio de criptoactivos en el país para que el pueblo venezolano pueda intercambiar sus Petros u otras criptomonedas de manera sencilla.

Este manual reúne una cantidad de requisitos muy importantes todos concatenados con los más exigentes estándares internacionales para aquellas personas venezolanas que sientan que pueden tener acceso a una licencia de una casa de intercambio, tengan la capacidad, tengan la tecnología (…)  Y cumplan todos los requisitos se les permisará la actividad para tener una casa de intercambio», detalló Vargas.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial