Gobierno Bolivariano creará las pescaderías CLAP

El Gobierno Bolivariano creará las pescaderías de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el propósito de que esa proteína  proveniente de estos productos del mar lleguen a todas las comunidades del país.

“Aprobada la propuesta de Carlos Sierra vamos a crear las pescaderías CLAP articuladas contigo Maneiro, las pescaderías CLAP es la clave”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de celebración de los dos años de la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) el Primer Mandatario nacional precisó que estas pescaderías estarían articuladas con el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura.

Instruyó a las autoridades competentes crear instrumentos similares a las Ferias del Campo Soberano y multiplicarlos de manera tal que se garantice el acceso a estos productos a toda la población venezolana.

Rechazó que en la pesca venezolana se esté desarrollando una economía criminal mediante la cual se extrae el combustible y los pescados venezolanos para comercializarlos en dólares en el exterior.

“Hay que hacer un esfuerzo mayor y garantizar la relación con los pescadores y pescadoras para que llegue la proteína animal que es vital y desarrollar proyectos de acuicultura, todas las comunidades deben tener su proyecto de cachama, su pescadería CLAP”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial