Informó el ministro de Interior y Justicia|Gobierno Bolivariano creó la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad

El Gobierno Bolivariano de Venezuela aprobó este martes la creación de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad para instituciones públicas y privadas,(Corposervica) informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Tras finalizar el Consejo de Ministro N° 814, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario señaló que el ente estará articulado con los cuerpos de seguridad pública a través de distintos servicios de comunicación para el resguardo de los bienes de las empresas contratantes.

Tareck El Aissami indicó que la inversión para este organismo es realizada en un 100% por el gobierno del presidente Chávez, con el propósito de atender principalmente a todas las instituciones del Estado que invierten en servicios de vigilancia.

Subrayó que aún evalúan cada uno de los servicios que prestará Corposervica a los entes nacionales y a todas aquellas empresas que soliciten sus oficios.

Anunció, asimismo, que las y los funcionarios que integrarán la nueva institución del Estado venezolano serán formados y capacitados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Puntualizó que los servicios de vigilancia privada son ejercidos por empresas que muchas veces incumplen con las normativas y explotan a las y los trabajadores del sector.»Ahora el Gobierno Bolivariano va ha reivindicar a todos los obreros y trabajadores que se desempeñan» como vigilantes privados, indicó.

OBSERVATORIO NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Por otra parte, Tareck El Aissami informó que fue creado el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, instancia que «permitirá acopiar toda la información asociada al comportamiento delictivo y de criminalidad en el país con el propósito de emitir boletines oficiales» para respaldar investigaciones científicas y académicas en la materia.

Finalmente, el Ministro señaló que el ente contribuirá a seguir profundizando las políticas publicas desarrolladas por el Estado en materia de seguridad ciudadana.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura

PARA MI ES UN ACIERTO, HAY UNA MAFIA CON LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD, SE HACEN MILLONARIOS A COSTILLA DE LOS VIGILANTES QUE SON MAL PAGADOS Y EXPLOTADOS,NO SE LES PAGA LOS MINIMOS BENEFICIOS DE LEY, SE LES OBLIGA A REDOBLAR Y TRABAJAN LA GRAN MAYORIA 24X24 Y AUN ASI OBLIGAN A QUEDARSE REDOBLANDO, SINO LOS CORREN,NO LES PAGAN LOS DIAS FERIADOS DOBLES.ETC. NECESITAN QUE TODAS SEAN SUPERVISADAS POR EL GOBIERNO Y LA MAYORIA NO ESTAN REGISTRADAS…………VERIFIQUEN ESTO…..UTILICEN A LA POLICIA NACIONAL O FUERZAS ARMADAS PARA QUE INTERVENGAN EN ESTA SUPERVISION,,,,HAGAN ACCIONES COMO LAS HACE EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ SIN PENSARLO….NO A LAS PALABRAS , SINO A LOS HECHOS COMO EL LO HACIA

  • buenos dias señores corposervica verifiquen este bochinche que tiene el coordinador maturin que no respeta losdias libres de los vigilantes esta explotando los trabajadores apliquen la ley en ves de enaltecer el nombre de la empresa corposervica estan dañando la imagen tomen carta en el asunto.

  • por que en vez de crear una empresa de seguridad administrada por el estado, donde pasara lo mismo que ocurrio en la decadad de los ochenta con el personal de seguridad del IVSS,fueron absorvidos los privados antes de los carnavales del 1986 y no llegaron al 31 de diciembre del 1987.en vez de gastar en nuevas empresas ,no les parece que es mejor diseñar planes de supervision a las empresas de vigilancias privadas, acompañadas por personal de vigilantes privados, fiscal del seniat,fiscal del ministerio del trabajo.fiscal del digesrvip, fiscal del ivss , fiscal del relaciones interiores, acompañado por un miembro de la defensoria del pueblo. UNA EMPRESA DE VIGILANCIA PRIVADA COBRA UN PROMEDIO DE 7.500,00 BOLIVARES POR HOMBRE DIURNO AL MES, Y HASTA 10.000,00 POR HOMBRE NOCTURNO AL MES. ENTRE LOS CESTA TICKES Y TODOS LOS DESCUENTOS QUE SE LE HACEN POR HOMBRE PORDIA, INCLUYENDO LOS IMPUESTOS.EL Y/O LOS DUEÑOS DE EMPRESAS OBTIENEN UNA GANACIA DE 1.000,00 A 2.000,00 BS. MENSUALES.

  • Estoy de acuerdo con la creación de esta corporación de vigilancia trabajo para la compañia M.G.H Protección Integral C.A, en la cual explota al trabajador con 78 horas semanal y pagan muy poco ademas no reconocen el pago renumerado por muerte de un familiar, para los que no esten de acuerdo les digos trabajen lo que sea una quincena como vigilante y se van a dar cuenta de que el gobierno tiene razón de crear esta corporación, como el que dio 5 condiciones de no estar de acuerdo, tengo 13 años trabajando como vigilante con diferentes compañias y esas 5 condiciones siempre la e visto y las compañias no quieren reconocer.

  • Buenas noches creo que es un buen acierto felicito al gobierno nacional y ya que estoy desempleado y en estos momentos saliendo de la mision rivas y con ganas de seguir en la sucre me gustaria saber como hago para enviar mi curriculum y una cosa mas e leido algunos mensajes q han dado y siempre pensamos el lo malo si van hacer una empresa demosle la bienvenida somos nosotros q tenemos que cambiar y ,mejorar cada dia gracias

  • Saludos gente del Correo del Orinoco!!!!!!! por favor me urge asesoria soy oficial de seguridad de la Empresa Metropolis High Segurity Compañia anonima con el Rif-3090539-3 asignada al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) donde junto a otros 20 compañeros laboramos de 72 a 96 horas semanales, ademas de no recibir bono alimenticio, vacaciones, aumento de sueldo etc… osea somos los esclavos del pleno siglo XXI. Situacion que toleramos por necesitar del salario para el sustento de nuestras familias. Hoy por hoy ya nos deben una quincena y la que va corriendo. Cabe destacar que solo ganamos sueldo minimo sin bono nocturno ni demas beneficios que otorga la ley. Es por ello que fue de gran emocion e impacto la noticia de la creacion por parte de Nuestro Comandante Hugo Rafael Chavez Fria de la empresa CORPOSERVICA…. PERO el caso es que desde su anuncio el 3 de abril y despues de su publicacion en Gaceta Oficial no se ha dicho nada…. Quiero saber a quien me dirijo SOS

  • por que la empresa del govierno bolivariano no atomado las enpresas de la enpresa de cemex de venezuela por que la enpresa que esta es mala por que no paga el fidecomiso y muchas cosas mas la enpresa que esta es mgh

  • Hola un saludo para todos mi pregunta es donde se publicara la información para ingresar el curriculum???

  • Estoy de acuerdo con lo que dice Jose Cortez; «los Ancianos, discapacitados, no Universitarios» no calificaran para hacer el curso en la Universidad de la Seguridad. Quedaremos por fuera un 80% de los Vigilantes activos que estamos en Venezuela. el perfil requrido seria algo asi como este: edad entre 18 y 30 años, profesional Universitario, estatura minima Hombres 1.75 y Mujeres 1.65, aprobar examen medico (Psicologico, fisico, cardivascular, etc). Hagase Usted mismo una autoevaluacion y fijese si califica para ingresar a esta Empresa del Estado. Cuando se formo la Policia Nacional tambien nos hicimos ilusiones y que paso?…solo ingresaron los que tenian el perfil arriba indicado. Soy Chavista e integrante de la Milicia Bolivariana pero por tener mas de 50 años no e calificado para nada y estoy desempleado. Ojala y no se cumplan los pronosticos que doy pero se acordaran de mi. A y habran los que tendran que tener una buena palanca en el PSUV.

  • Soy Vigilante privado de trasvalvi y trabajo en CORPOELEC en Chacao y espero la absorción de parte de (Corposervica) dado que en la Empresa de Vigilancia en donde trabajo nos están explotando con un horario de trabajo de 12 horas y un pago paoperri ya que nosotros como vigilante realizamos control de absceso y hay casos que en algunos almacenes nos desempeñamos como control de perdida, y nada tiene que ver lo que dice el señor JOSE CORTEZ porque se puede ver, que el nunca a trabajado como vigilante, por ejemplo en donde yo laboro como vigilante con 1 año y 7 meses me dieron de utilidades fueron 2132 BsF y de vacaciones me dieron de pago fue 1357 BsF como se podrá disfrutar de unas vacaciones mediante las cuales el pago es muy poco no se puede verdad

  • Soy vigilante de Palmeras Diana. en el Zulia; y junto a mas de 40 trabajadores somos victimas de estas cooperativas o empresas capitalistas.. por eso agradecemos al comandante y a todo su equipo por tan maravillosa idea.. confiamos en que nosotros seamos adsorbidos por Corposervica y espesemos a ser dignificados … Pá lante comandante

  • Por Dios,esto si ha sido un buen acierto,de que el Estado se haya pronunciado y a la vez actuado en esta importante materia sobre la vigilancia pública y privada, ya que se desmonta una serie de horrorosos intereses,vicios y mafias,creadas por ex-funcionarios y por particulares que explotaron hasta más no poder a las principales victimas los trabajadores que han venido prestando estos servicios de vigilancia a través de empresas que gracias a las mafias bien articuladas procedían a desconocer las derechos de miles de hombres y mujeres de este sector.José Cortez , discúlpeme usted ignora el éxito que el Estado ha tenido a través del gobierno bolivariano en la recuperación de empresas tales como CANTV,MOVILNET,EL METRO y otras que eficientemente han dado buenos dividendos y sus trabajadores reciben y disfrutan derechos laborales y contractuales desmontando la falsa ineficiencia del Estado Venezolano.

  • TOTALMENTE EN DESACUERDO con la creación de esta empresa de vigilancia por parte del gobierno nacional y doy 5 razones de lo negativo que sería:
    1) Se crearía un aparato burocrático con directores, supervisores, etc que se pondrían tremendos sueldos y sin ningún trabajo productivo
    2) El cuerpo de vigilantes, no todos, pero si los oportunistas, comenzarán a pedir permisos, reposos, licencias, vacaciones de 3 meses, incapacidad, etc lo cual provocaría una erogación mayor al Estado
    3) Los vigilantes comenzarán a ser vistos como policías o «sapos» y serán facil víctimas del hampa y estarán corriendo un riesgo altísimo
    4) cuando uno de estos vigilantes sea atracado y/o herido las demandas contra el Estado serán incuantificables
    5) Muchas personas que ho y ejercen la vigilancia privada (mujeres, ancianos, discapacitados) no calificarían en este nuevo perfil y serán de alguna forma discriminados por la Institución estatal

  • Que bueno felicito esta inisiativa del comandante.ya esta bueno d tanto abuso por parte d todas las empresas explotadoras d los vigilantes…deverian eliminarlas todas…los unicos q c llenan los bolsillos son los duenos y los trabajadores son mal pagados trabajan mas d 12 horas diarias son maltratado humillados…y si algun vigilante habla d conformar un sindicato lo votan o lo hacen q renuncie colocandolo en los peores puestos….eso viene pasando desde hace mucho tiempo…ojo pelao con esas empresas explotadoras y maltratadora de vigilantes…..

  • Es muy importante este paso ya que el resguardo y vigilancia de las instituciones del estado y les instituciones vitales no presentan una seriedad como deberia ser, ahora como sera esta organizacion. Pienso que se tomara en cuenta a los integrantes de la milicia para ocupar estos puestos ya que muchos ya lo estaban haciendo pero el gigante capitalista y burocratico absorbia despues de ver los numeros erogados por estos serviciosno los cancelaba sino mas bien terminaba ebsorviendo a los administrativos de estas empresas

  • buen día,gente del correo del orinoco,felicito al gobierno nacional por la aceptada decisión de la creación de la corporación de vigilancia,debido que a través de muchos años,estos dignos trabajadores han sido objecto de abusos por muchas empresas privadas de vigilancias,las cuales muchas de ellas trabajan de forma clandestinas,esta creación de esta corporación es un digno ejemplo de dignificante al trabajador de el áreas de la seguridad física,no me queda mas q felicitar al gran equipo del alto gobierno nacional…y al presidente chavez mis mejores deseo de sanidad en su cuerpo,,,,y si me permite,,,,le deseo en el nombre de nuestro señor jesucristos…..salud….y….vida….gracias….saludos…sra vanessa davies…muy buen trabajo a usted y su maravilloso equipo….