Aseguró la vicepresidenta para el Desarrollo Social, Gladys Requena|Gobierno Bolivariano cumple con la universalización de la educación primaria

La vicepresidenta para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Gladys Requena, aseguró este miércoles que el Gobierno Bolivariano cumple con la universalización de la educación primaria, al garantizar casi el 100% de la cobertura en esta etapa educativa.

Durante la reinauguración de la escuela El Jabillito en el estado Miranda, Requena indicó que esta matrícula forma parte de los objetivos del milenio que Venezuela se ha planteado en el área académica.

“Hoy podemos garantizar que tenemos una cobertura casi del 100% de la educación primaria, de los siete millones de niños que hoy estamos recibiendo en el año escolar 2015-2016, dos millones 400 mil son de la educación primaria, de esta manera el Gobierno Revolucionario cumple con la universalización de la educación primaria”, enfatizó.

INVERSIÓN ACADÉMICA

La funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones del colegio El Jabillito para apreciar la rehabilitación a la que fue sometida e informó que en la misma se invirtieron Bs. 18 millones, 11 dedicados a la infraestructura y siete en dotaciones.

Entre las mejoras se encuentran sustitución de techo, rehabilitación de cancha y comedor, donde funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Los niños están contentos porque el Gobierno Bolivariano está comprometido con el pueblo. La Revolución garantiza la educación incluyente, gratuita y de calidad”, expresó.

T/Meibert García
F/@HogarDeLaPatria