Gobierno Bolivariano desarrolla acciones para atención a víctimas de la guerra económica

El vicepresidente para el área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que durante los días 29, 30 y 31 de agosto, en las instalaciones del Alba Caracas, el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo realizará el Congreso Internacional de Trabajadores en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el balance semanal, Istúriz resaltó que este sábado, se llevará a cabo una gran marcha en Caracas de los trabajadores en apoyo y respaldo a la citada convocatoria.Por ello invita a todo el pueblo a participar.

En cuanto al tema de la vivienda, expresó que el próximo jueves 29 de agosto se estará haciendo la entrega de 3.851 viviendas en los estados Mérida, Anzoátegui, Miranda, Cojedes, Carabobo y Monagas.

Por otra parte, indicó que el Ministerio de Pueblos Indígenas continúa su despliegue haciendo las diferentes asambleas con miras al próximo Congreso. «Esta semana la jornada del equipo de la ministra se llevará a cabo en los estados Monagas, Amazonas y Anzoátegui», señaló.

El también titular de la cartera educativa destacó que el Ministerio para la Educación Universitaria ha llevado a cabo los cursos intensivos en todas las instituciones donde están participando más de 130 mil estudiantes ; así mismo indicó que el proceso de inscripción del Sistema Nacional de Ingreso, permanecerá abierto hasta el día 4 septiembre.

«Quiero alertar aquí estamos registrando a todos los bachilleres y quienes deseen registrarse pueden hacerlo», comentó.

Finalmente, al referirse al Plan Vacacional Comunitario 2019, agregó que hasta el día domingo habían participado 3.270.084 niños y niñas en apenas tres semanas, de las seis que dura el plan, «con unas 240.524 personas que trabajan en función de la recreación de los hijos e hijas de la Patria».

F/AVN
F/Twitter Archivo