Una de las vías atendidas en la autopista Regional del Centro|Gobierno Bolivariano despliega trabajos de rehabilitación en vías principales del país

El Gobierno Bolivariano mantiene desplegado desde hace unas semanas diversos frentes de trabajo para la rehabilitación de las principales vías del país.

Tal es el caso de la autopista Regional del Centro, tramo Aragua, en donde a la fecha han sido colocadas cerca de 20 mil toneladas de asfalto, de 33 mil que están previstas para el trayecto que va desde los límites entre Miranda y Aragua y el sector la Encrucijada.

Así lo anunció el director de Vialidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Héctor Yánez, quien añadió que también en la misma arteria vial, pero en el tramo que desde el kilómetro 0, autopista Valle- Coche, en Caracas, hasta el kilómetro 32, en la entrada de Paracotos, estado Miranda, se colocarán cerca de 20 mil toneladas de asfalto.

Sólo en la Regional del Centro, en sus tramos Aragua y Miranda, se esperan colocar más de 50 mil toneladas de asfalto.

Los trabajos en este punto comenzaron el pasado lunes con la escarificación o fresado en los sectores más álgidos de la vía, en sentido Caracas – Paracotos, para continuar esta semana con la escarificación y colocación de mil 500 toneladas de asfalto, paralelamente.

En cuanto a la rehabilitación de la carretera nacional Lara Zulia, el MPPTC ejecuta labores en la Troncal 17, específicamente en el sector Las Mercedes del municipio Torres.

En este tramo la obra contempla limpieza, escarificación, bacheo y colocación de carpeta asfáltica.

En esta arteria ya se ha realizado la limpieza lateral en cuatro kilómetros de vía, del mismo modo se realizó el fresado de tres kilómetros de vialidad, con un ancho de 14 metros y una profundidad de ocho centímetros.

Desde el pasado 17 de octubre a la fecha se han colocado 4 mil 500 toneladas de asfalto, abarcando con ello un tramo de 2,5 kilómetros para una primera carpeta de cinco centímetros de asfalto, quedando pendiente la colocación de otra carpeta de 5 centímetros de asfalto.

Con la ejecución de esta obra se verán beneficiados más de 3 millones de personas entre los habitantes del estado Zulia y del estado Lara, optimizando la seguridad de esta autopista e impulsando así el desarrollo económico, tecnológico y cultural entre otros.

Fuente/MPPTC
Texto/CO