Gobierno Bolivariano diseña plan de acción con los pescadores para incrementar producción

Con miras a incrementar los niveles de producción y potenciar la distribución de pescado a escala nacional, representantes del Gobierno y pescadores artesanales diseñan un plan de acción para definir las políticas que regirán en el próximo semestre.

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, señaló que el programa que determinará mecanismos para la distribución y justa comercialización de la proteína animal se establecerá a través de las propuestas que resulten de los debates celebrados en el territorio nacional.

«En estos tiempos de guerra económica nos estamos organizando, nos estamos uniendo para garantizar el abastecimiento del pescado que se produce en nuestros mares», dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Ejecutivo no sólo se enfoca en el incremento de la producción, también suma esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales. En este sentido, indicó que se encuentran en conversaciones con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para asegurar la distribución de lubricantes y evalúan mecanismos para otorgar créditos que permitan la adquisición de motores, embarcaciones y demás insumos.

Tales labores, detalló Rivas, se ejecutan con la intención de cubrir la demanda nacional de especies marinas y sentar las bases de futuras exportaciones mediante la industrialización de la pesca.

CARAVANA DE LA SARDINA

El titular de Pesca y Acuicultura informó que esta semana se reimpulsó la Caravana de la Sardina, razón por la cual proyectan la atención de 1 millón de familias en los próximos meses.

Destacó que sólo este jueves se comercializaron 200 toneladas de sardinas gracias a 16 jornadas en el territorio nacional.

F/AVN
F/@DanteRivasQ