En distintos establecimientos|Gobierno Bolivariano distribuirá 75 mil kilos de carne en Guarenas y Guatire

En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional contra la guerra económica y de cara a garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, serán distribuidos 75 mil kilos de carne en los distintos establecimientos de venta, ubicados en los municipios Plaza y Zamora.

La información la dio a conocer el alcalde de Guarenas y jefe del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica en este eje mirandino, Rodolfo Sanz, quien fue designado por el Gobierno Nacional Bolivariano para realizar la colocación en esta región de 300 de las 1 mil 100 reses que llegaron al país, provenientes de Brasil.

En tal sentido, el mandatario local destacó que más del 30 por ciento de la carne fue destinada para atender la demanda de los habitantes de Guarenas y Guatire. La jornada de distribución inició desde este miércoles 29, con la asignación de 58 reses para el municipio Plaza y 45 para el municipio Zamora.

Sanz indicó además, que el producto cárnico será ubicado durante 15 días, 10 por ciento se destinará a los mercados a cielo abierto y el precio máximo de venta por kilo será de 250 bolívares. Igualmente destacó que cada persona podrá adquirir, como máximo, dos kilos de carne, lo cual permitirá abastecer a mayor población y evitar la reventa.

“Es importante reconocer y agradecer el esfuerzo que ha venido realizando el presidente Nicolás Maduro en su lucha contra el ataque sistemático y continuado de la derecha opositora, que en su afán de derrocar a La Revolución, atenta contra el derecho a la alimentación de los venezolanos”, aseguró el líder guarenero.

Los anuncios los realizó durante un encuentro celebrado en el Matadero Industrial Guatire ubicado en el municipio Zamora, en el que participaron Daimary Izturiaga, fiscal de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para Plaza y Zamora, Miguel Benavides coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Miguel Mora diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Víctor Ángel Comisionado para Asuntos Especiales de Seguridad para Guarenas-Guatire y Mauro de Prisco, gerente administrativo del matadero.

T / Prensa Alcaldía de Plaza