Gobierno Bolivariano distribuirá esta semana 1.152 toneladas de insumos médicos

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Área Social y Territorial, informó que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitará 2.500 viviendas por semana y hará mantenimiento en varios ambulatorios médicos

________________________________________________________________

Con la finalidad de ayudar a la población de los sectores más vulnerables, que han sido afectados por las sanciones económicas, financieras y comerciales de Estados Unidos contra Venezuela, el Gobierno Nacional aplica un plan integral de atención.

Así lo informó el vicepresidente del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien agregó que ayer el Gobierno Bolivariano entregó la vivienda 2.900.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Además en Falcón, Bolívar, Aragua, Amazonas, Miranda, Apure y Distrito Capital se adjudicaron nuevas unidades habitacionales.

En materia de salud, detalló Istúriz que con el apoyo de la Misión Barrio Adentro se van a distribuir esta semana 1.152 toneladas de insumos médicos en todo el territorio nacional y se inaugurarán 10 farmacias comunitarias en Aragua, Zulia, Cojedes y Distrito Capital.

Asimismo se iniciarán labores de mantenimiento de equipos médicos, ascensores, equipos de seguridad, plantas eléctricas y aire acondicionados en los hospitales de la ciudad de Caracas.

Asmismo, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) llevará a cabo el viernes 29 una jornada de atención en el estado Barinas con el objetivo de garantizar la inclusión de los adultos mayores recluidos en los centros de salud.

Entre tanto, la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitará 2.500 viviendas por semana para beneficiar a más de tres mil familias.. También se tiene prevista el mantenimiento de varios ambulatorios médicos durante las festividades navideñas.

T/ José Alejandro Criollo
F/ Luis Franco
Caracas