Gobierno Bolivariano distribuyó 70 toneladas de pescado este sábado en varios estados del país

Un total de 70 toneladas de pescado fueron distribuidas este sábado en el territorio nacional, así lo informó el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, en declaraciones para Venezolana de Televisión.

“Es una actividad que estamos realizando a nivel nacional, hoy vamos a distribuir un total de 70 toneladas de pescados en varios estados del país y esto no es otra cosa que  el cumplimiento de esas políticas de fortalecimiento social, de atención al pueblo venezolano por el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Desde el sector El Tamarindo, en el municipio Plaza del estado Miranda, donde se realizó la distribución de 12 toneladas de productos del mar tales como, sardinas, pescado y camarones, Maneiro destalló que con esta actividad se atendieron a entre 5.000 y 6.000 familias lo que representa un aproximado de 22.500 personas en Guarenas.

Señaló que de manera con el alcalde de Plaza, Luis Figueroa, realizaron una inspección los lugares donde se van a desarrollar las unidades de agricultura urbana, de piscicultura y el establecimiento de la pescadería CLAP.

GUARENAS: INTERVENCIÓN EN MERCADOS MUNICIPALES A «PUERTAS ABIERTAS»

Por su parte, Figueroa precisó que el pasado martes se inició el proceso de intervención «puertas abiertas» en los mercados municipales, en cumplimiento de la instrucción girada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

«La intervención puertas abiertas es rodear el mercado, garantizar que estamos haciendo un diagnóstico a detalle ¿Qué pasa? ¿ Qué deja de pasar en el mercado? ¿Cuántos locales tiene? ¿Cuántos sin funcionamiento? ¿Qué rubros se venden? ¿A qué precios se venden? Porque para poder corregir tenemos que reconocer con certeza», explicó.

Detalló que en Guarenas hay tres mercados municipales -el de Curupao, el municipal del centro, el de 27 de Febrero- así como tres mercados a cielo abierto, en total son 6 que pasaron a ser intervenidos. «El día de hoy vendimos a las comunidades organizadas en CLAP 21 mil kilos de productos procesados, azúcar harina, aceite» a precios justos.

Calificó estos procedimientos como un esfuerzo de autocrítica, dado que el Primer Mandatario nacional busca profundizar la esperanza en el pueblo, motivo por el cual las venezolanas y los venezolanos deben saber «que cuenta con un Gobierno que está dispuesto a revisarse».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo