Gobierno Bolivariano distribuyó más de 900 mil unidades de medicamentos hacia centros de salud

Un total de 931 mil 270 materiales médico quirúrgico y 969 mil 395 unidades de medicamentos fueron distribuidos este sábado en centros de salud de los estados Guárico, Lara, Yaracuy, Aragua, Táchira, Mérida, Carabobo y Distrito Capital, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, a través de Twitter.

En ese sentido, indicó que en Distrito Capital la dotación se llevó a cabo en el Hospital Universitario de Caracas con 127 mil 287 materiales médico quirúrgico y 479 mil 536 medicamentos. Igualmente el Hospital José Gregorio Hernández recibió 160 mil 544 materiales médico quirúrgico y 50 mil 490 medicamentos.

También en Distrito Capital fueron abastecidos el Hospital José María Vargas con 170 mil 048 material médico quirúrgico y 152 mil 273 medicamentos, así como la Maternidad Concepción Palacios con 91 mil 693 material médico quirúrgico.

En Guárico, precisó el titular de Salud, los hospitales Francisco Urdaneta Delgado, Israel Ranuárez Balza en San Juan de los Morros, el Hospital Rafael Zamora Arévalo también recibieron insumos médicos y medicinales.

Centros asistenciales en Lara, Yaracuy, Aragua y de Valencia estado Caraboo recibieron medicinas y materiales médico quirúgico, así como el Hospital Central de San Cristóbal Dr. José María Vargas y el Hospital Universitario de Los Andes en Mérida.

 

 

Fuente/@LuisLopezPSUV
Texto/CO