Gobierno Bolivariano distribuyó dispositivos para el pago del combustible en estados fronterizos

El Gobierno Bolivariano distribuyó este jueves dispositivos para el pago del combustible mediante la autenticación biométrica en las estaciones de servicio de los estados fronterizos, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo.

“Estamos probando, activando los nuevos dispositivos que permiten el subsidio directamente al usuario, al beneficiario, es el subsidio del combustible que es la riqueza para nuestro pueblo”, dijo el titular para el Petróleo desde el estado Táchira.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) recalcó que con el uso de estos dispositivos se «dará un adiós definitivo al contrabando en nuestra Patria”.

Quevedo aseguró que son equipos de fácil uso y que ya se encuentran en los 8 estados fronterizos del país. “Le hemos dispuesto al pueblo del estado Táchira, del estado Zulia, a toda la frontera colombo-venezolana estos dispositivos para hacerle frente  y además hacerle viable el subsidio (de la gasolina) directamente al pueblo venezolano”, recalcó.

Reiteró que este nuevo sistema de pago por parte del usuario, que requiere del Carnet de la Patria y de la huella dactilar, está en un periodo de prueba de 15 días.

“En este momento se está dispensando el combustible de manera normal pueden cancelarlo con efectivo o pueden utilizar esta prueba a través del Carnet de la Patria, lo importante es que se vayan familiarizando con el uso de estos dispositivos que son los que van a garantizar el subsidio directamente a nuestro pueblo», recalcó.

Por su parte, el usuario Henry Canchica Chacón, valoró como un beneficio muy importante para el pueblo el subsidio del combustible. «Primero porque tenemos el QR que es el que nos va a (permitir) abastecer de gasolina, segundo porque la maravilla que inventaron del pulgar es lo mejor para esta zona del país porque aquí funcionan mucho las mafias», señaló.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@PDVSA