Cena Navideña y de fin de Año garantizada|Gobierno Bolivariano distribuyó más de 25 mil toneladas de pernil en diciembre

Al menos 25 mil toneladas de pernil fueron distribuidas durante diciembre a escala nacional, para garantizarle la cena navideña y de fin de año a las venezolanas y venezolanos.

La carne de cerdo fue vendida a precios justos por la red de alimentos de la Misión Alimentación en comunidades e instituciones públicas, con el fin de preservar las tradiciones decembrinas.

Así lo indicó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, durante su participación en un Mercado Comunal Navideño, este miércoles en Caricuao, Caracas.

Osorio explicó que se vendieron unos tres millones de unidades de pernil en toda Venezuela.

Para garantizar la alimentación del pueblo venezolano y la adquisición de productos de la cesta básica a precios subsidiados, el Gobierno Bolivariano organizó este 30 de diciembre más de 3 mil operativos de Mercados Comunales Navideños en comunidades de todo el territorio nacional.

Los ministerios del Poder Popular para la Alimentación y para la Agricultura y Tierras, distribuyen a escala nacional los productos más solicitados por las familias venezolanas.

Durante la última semana de diciembre se realizaron 3.824 jornadas de venta de alimentos de la red pública nacional, beneficiando a más de dos millones 800 mil personas.

T/CO
F/Minpal