Gobierno Bolivariano distribuyó más de 2.000 toneladas de pescado en tres meses en el país

Los programas sociales ejecutados por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la  Pesca y Acuicultura (Mpppa), continúan beneficiando a la población garantizándole el acceso a proteínas de alto valor nutricional a precios solidarios.

El titular de MPPPA, Dante Rivas, informó que en los últimos tres meses fueron distribuidas 2.219 toneladas de pescado fresco en las diferentes jornadas realizadas.

En este tiempo, la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado activaron 735 puntos de distribución en todo el país, cumpliendo con las políticas alimentarias y de protección del Presidente Nicolás Maduro.

El titular de la cartera pesquera detalló que durante la tercera semana de septiembre, estos programas beneficiaron a 85.976 familias de forma directa en 22 estados venezolanos, con un total 261 toneladas de sardinas y demás especies hidrobiológicas.

Agregó que la distribución de pescado se cumplió gracias a la instalación de 105 jornadas organizadas por la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícola de Venezuela (Corpesca).

“Ofrecimos reinventar la pesca y la acuicultura y así lo estamos cumpliendo. Cada día avanzamos más gracias al apoyo que nos brindan los trabajadores del mar y de los ríos, los empresarios y todos los que están aportando y apostando a la producción nacional, a la cultura Vivir con lo Nuestro. Juntos seguiremos creciendo y protegiendo a nuestro pueblo “, afirmó Rivas.

Texto y foto: Prensa Minpesca