Gobierno Bolivariano distribuyó medicamentos en 10 estados del país

En los diez estados se atendió un promedio de 35.651 pacientes

La jornada de entrega gratuita de productos farmacéuticos continuará hoy en 85 puntos a escala nacional, y el próximo miércoles el operativo se desarrollará en el resto de los estados para evitar la reventa de las medicinas a precios especulativos

________________________________________________________________________________________

La población de Caucagüita del estado Miranda fue beneficiada con la entrega gratuita de medicamentos a través del 0800-SALUDYA (0800-725-83-92) articulado con el registro del Carnet de la Patria.

Así lo dio a conocer este sábado el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, quien encabezó la jornada de distribución de medicinas en esta localidad del municipio Sucre, donde fueron atendidos más de 2 mil habitantes de la zona. “Estamos haciendo realidad la estrategia del presidente Nicolás Maduro con el 0800-SALUDYA para llevarle a nuestro pueblo las medicinas que requieren los pacientes que se han comunicado de manera directa. Ha sido también gracias a una idea maravillosa del Presidente, como lo es el Carnet de la Patria”, acotó López.

La actividad del 0800-SALUDYA se realizó en diez estados del país y se estima que en total se atendieron un promedio de 35.651 pacientes, precisó el ministro López. Anunció que hoy domingo se repetirá la jornada y se prevé otorgar 101.659 unidades de medicamentos gratuitos en 85 puntos a escala nacional.

Este programa ideado por el Gobierno Bolivariano viene a dar la batalla a la reventa de medicinas en el país.

El ministro López explicó que este operativo se estaba efectuando también en los estados Vargas, Carabobo, Cojedes, Barinas, Táchira, Yaracuy, Zulia, Bolívar, Aragua y Miranda.

T/ Redacción CO
F/ Vicepresidencia Ejecutiva
Caracas