La policía comunal bajó 64% los delitos en 36 sectores populares|El Gobierno Bolivariano dotó a Polianaco con 10 motocicletas

La alcaldía bolivariana del municipio Anaco, en el estado Anzoátegui, dotó a la policía local (Polianaco) con 10 nuevas motocicletas que se sumarán al resguardo de las ciudadanas y los ciudadanos. “La Gran Misión A Toda Venezuela (Gmatvv) sigue consolidándose, y el acto de este martes es una muestra de ello”, pormenorizó el alcalde Francisco Solórzano.

El servidor público precisó que invirtieron 1,5 millones de bolívares en la adquisición de las unidades marca Suzuki, modelo V-strom, año 2013, de 650 cilindros. “Con esta nueva entrega llegamos a un total de 46 motos que se han incorporado a nuestro cuerpo de seguridad en los últimos 6 meses. Seguiremos trabajando para ser el municipio más seguro del país”, subrayó.

Detalló que las nuevas motocicletas serán utilizadas por funcionarias y funcionarios para reforzar la seguridad en las adyacencias de los centros comerciales y las entidades bancarias. “Específicamente tendremos mayor presencia policial en las avenidas Francisco de Miranda, Mérida, Bolívar, Zulia, Portuguesa, la calle Sucre y en todas las comunidades circunvecinas”.

También anunció que en las próximas semanas desarrollarán un acto formal para entregar uniformes, chalecos antibalas y armamento de última generación. “Nuestro propósito es resguardar al pueblo anaquense, y para ello tenemos una de las policías mejor equipada del estado. En cuatro años de gestión invertimos más de 50 millones de bolívares en seguridad”, indicó.

LA POLICÍA COMUNAL

El alcalde de la localidad gasífera puntualizó que el despliegue de la policía comunal logró disminuir 64% los índices delictivos. “La policía del pueblo, como la llamamos cariñosamente, se encuentra activa en 36 sectores populares del municipio. Allí es donde se realizó el trabajo y donde vamos a seguir atacando la delincuencia. El objetivo es el buen vivir del colectivo”.

Rememoró que la semana pasada activaron un nuevo dispositivo de seguridad, de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía del estado Anzoátegui. “Este plan de resguardo lo hemos venido aplicando en las comunidades con mayor criminalidad, y los resultados que obtuvimos fueron muy positivos. Todo esto solo es posible en Revolución”.

Texto/Argenis Rivas Noriega
Foto/ Cortesía Polianaco

Barcelona