Gobierno Bolivariano dotó con ambulancias y vehículos contra incendio al Aeropuerto Internacional de Maiquetía

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, dotó este miércoles con 18 ambulancias y 42 vehículos contra incendio al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, esto como parte de una política de fortalecimiento aéreo, así lo informó el ministro Carlos Osorio.

“Hoy nos encontramos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía haciendo entrega (…) de una gran cantidad  de vehículos, de ambulancias y equipos de bomberos de primera línea para brindar protección a todos los usuario y usuarias que transitan constantemente por todos los aeropuertos a nivel nacional”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Detalló que la entrega de estas unidades que cuentan con equipos de primera calidad  es posible gracias a una inversión superior a los 53 millones de dólares, mediante el convenio China-Venezuela.

“Tenemos en todo el territorio nacional 25 aeropuertos de los cuales 9 son aeropuertos internacionales y 16 son aeropuertos nacionales que le brindan constantemente el tránsito a los venezolanos, venezolanas y extranjeros que se movilizan en cada una de estas instalaciones”, resaltó.

Aseveró que en promedio 5 millones de personas se desplazan a través de estos aeropuertos y que con esta dotación Venezuela cumple con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Con estos equipos aseguramos el cumplimiento de todas las normas que nos exigen, a pesar de la guerra económica, a pesar del bloqueo internacional que nos tienen en todo nuestro sistema financiero y económico estamos cumpliendo”, agregó.

Por su parte, el comandante de los Bomberos Aeronáuticos, Antonio Blanca, manifestó su satisfacción por la entrega de estos vehículos y equipos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Estamos  muy satisfechos con esta dotación que se hace a través del Gobierno Nacional del Ministerio de transporte con la adquisición de estos vehículos contra incendio que son de última tecnología y cumplen con todos los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional en cuanto a las categorías de los aeropuertos”, aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo