Gobierno Bolivariano dotó de medicinas e insumos médicos a hospitales en cuatro estados del país

El Gobierno Bolivariano dotó este sábado de medicinas e insumos médicos a centros de salud en los estados Portuguesa, Barinas, Zulia y Miranda, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

A través de la red social Twitter, el titular de Salud precisó que en el estado Portuguesa, el Hospital Dr. Miguel Oraa recibió un total de 318 mil 758 unidades de material médico quirúrgico y 43 mil 688 unidades de medicamentos.

En esa misma entidad llanera, destacó López, que el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos fue dotado con  387 mil 292 unidades de material médico quirúrgico y 37 mil 592 unidades de medicamentos.

En el estado Barinas, el Gobierno Bolivariano envió al Hospital José León Tapia 51 mil 284 unidades de material médico quirúrgico y 10 mil 932 unidades de medicamentos, resaltó el ministro.

Desde Jipana es enviado al Hospital Ernesto Regener en Río Chico, en el estado Miranda,  70 mil 271 unidades de material médico quirúrgico y 22 mil 902 unidades de medicamentos, subrayó.

En el estado Zulia, el Hospital Adolfo D’ Empaire recibió del Gobierno nacional  426 mil 218 unidades de material médico quirúrgico y 23 mil 462 unidades de medicamentos, indicó el titular de Salud.

En esa misma entidad occidental el Hospital General del Sur Pedro Iturbe fue dotado con 514 mil 288 unidades de material médico quirúrgico y 52 mil 114 unidades de medicamentos.

 

Por otra parte, el ministro para la Salud destacó el desarrollo del  Plan Quirúrgico Nacional este sábado en el Hospital  El Algodonal y en el Hospital Pastor Oropeza del IVSS, garantizando intervenciones quirúrgicas gratuitas a pacientes del sistema público de salud.

También resaltó la atención a las comunidades a través del Plan 0800-SALUD YA, mediante el cual se le entrega medicinas al pueblo a través de visitas casa por casa.

Fuente/@LuisLopezPSUV
Texto/CO
Fuente/@LuisLopezPSUV