«El espíritu productivo se está levantando por todo el país»|Gobierno Bolivariano entrega 113 financiamientos a comunas de Lara

El Gobierno Bolivariano de Venezuela benefició este miércoles a productores, artesanos y conglomerados productivos que integran comunas del estado Lara con la entrega de 113 financiamientos.

Durante la actividad, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, informó que en total serán beneficiados 69 emprendedores de la entidad a través del Banco de las Comunas y el Pueblo Soberano en condiciones favorables y bajas tasas de interés.

«El espíritu productivo se está levantando por todo el país, si la burguesía cree que nos va a rendir porque ellos aun controlen los medios de producción nuestra respuesta tiene que ser la organización para producir y demostrar que la producción está en manos del pueblo», manifestó desde la Comuna Chávez Vive.

Sostuvo que el Comandante Chávez dejó  «herramientas poderosas» al pueblo venezolano, «el poder activado del pueblo que es lo más importante que tenemos que defender para conseguir los otros bienes y los otros derechos que nos falta por conquistar y preservar».

Jaua destacó que «por encima de todos los obstáculos que nos toca librar tenemos que sacar ese espíritu que Chávez siempre nos enseño, que Chávez aprendió del gran padre Libertador» Simón Bolívar.

Con la entrega de los financiamientos el presidente Nicolás Maduro ratifica su compromiso con el poder popular, subrayó el titular de Comunas.

COMBATE A LA ESPECULACIÓN

Jaua instó a combatir la especulación y el acaparamiento que son «fenómenos netamente capitalistas, de los capitalistas» y contrastó al tiempo que el socialismo «ha permitido a nuestro pueblo erradicar el hambre, la pobreza y avanzar en la erradicación de la miseria y la construcción de viviendas».

Por último aseveró que la «Comuna tiene que legislar sobre la convivencia en su territorio. La Comuna tiene que ejercer la autoridad comunal».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@MPComunas