Gobierno Bolivariano entrega 28 mil becas para educación media a través del Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir de este miércoles serán entregadas 28 mil nuevas becas a estudiantes de educación media en todo el país.

“Hoy voy a entregar 28 mil nuevas becas estudiantes a nivel nacional para los liceos y esto se determinó gracias al Carnet de la Patria”, dijo el jefe de Estado durante una concentración de jóvenes por la paz y contra el terrorismo actividad realizada en los espacios del Palacio de Miraflores.

Maduro anunció que aprobó 50 mil becas adiciones a estudiantes de educación básica para apoyar a los jóvenes en sus estudios.

En la actividad, el Mandatario nacional entregó un conjunto de financiamientos a la juventud estudiante y productora del territorio nacional mediante el Programa Soy Joven, la Banca Pública y todos los fondos productivos.

Asimismo, instó a mejorar el modelo educativo existente y crear “un sistema educativo productivo integrado dentro del nuevo modelo económico post petrolero”, por lo que solicitó el apoyo del movimiento estudiantil, de padres y docentes.

Señaló que este nuevo sistema educativo debe ir acompañado de la identidad venezolana, ya que la derecha busca, mediante los videos violentos publicados en las redes sociales, “dañar la mente de la juventud para que la humanidad no tenga futuro”.

T/Johelcy Puentes
Foto/AVN