En la Base Aérea Libertador de Palo Negro|Gobierno Bolivariano entregó 304 vehículos financiados por la banca pública

El Gobierno Bolivariano entregó este viernes 304 vehículos a educadores, militares, funcionarios públicos y personas con discapacidad. La actividad se realizó en la Base Aérea “El Libertador”, ubicada en Palo Negro, estado Aragua.

De los 304 vehículos entregados este jueves, 228 fueron otorgados a docentes de varias entidades del país por el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme).

Los vehículos provienen de convenios establecidos con naciones aliadas como  Irán, Rusia y Argentina.

El acto contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea y el ministro de Estado para la Banca Pública, Marcos Torres, entre otros altos funcionarios.

A juicio del gobernador Isea, ésta es una muestra de la construcción de buen vivir por parte del Gobierno.

En tanto, la ministra Betancourt señaló que en lo que va de año se han otorgado 1.775 vehículos.

Añadió que la entrega se logró gracias a la articulación de la banca pública y las redes de distribución del Gobierno Bolivariano. «Si no existiera una verdadera articulación entre las cadenas de comercialización y distribución y la banca pública, esto posiblemente no fuese factible«, expresó Betancourt.

Por su parte, el ministro Marcos Torres enfatizó que los vehículos son financiados con una de tasa de interés de 14%, y que además los beneficiarios y beneficiarias cuentan con 60 meses de plazo para pagar.

Aseguró el titular de la banca pública que de acuerdo a la capacidad de pago de cada persona, se puede cancelar o no la cuota inicial de la compra.

Texto/Roy Salas
Cortesía VTV

tengo 4 anos tratando de adquirir un vehículo me e censado en cualquier cantidad de censos hasta por mi trabajo y nunca e tenido respuesta satisfactoria soy trabajador del ministerio de la defensa, en los actuales momentos soy una persona con discapacidad, con una fuerte necesidad de transporte ya que vivo en maracay y trabajo en caracas, mucho sabría agradecer su apoyo revolucionario