Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua |Gobierno Bolivariano entrega 372 departamentos a damnificados por lluvias en Caracas

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, hizo entrega este domingo de 372 viviendas en la Urbanización Ciudad Valle Betania II en los Valles del Tuy (estado Miranda), a las familias damnificadas por las lluvias.

“Cumpliendo con la palabra empeñada por el presidente Hugo Chávez, estamos entregando este segundo lote de viviendas en menos de 15 días, para los habitantes que estaban refugiados en Párate Bueno y Santa Ana . Una vez más, nuestro Gobierno cumple con el compromiso de atender a las familias que han sido víctimas de la catástrofe natural y las consecuencias estructurales de la pobreza”, expresó Jaua.

Informó que en los próximos 8 días, se pretende llegar a 500 viviendas adjudicadas, y antes del mes de diciembre, todas las familias afectadas, van a tener adjudicados sus apartamentos.

Jaua manifestó que el complejo Ciudad Valle Betania II tiene 1.138 viviendas con estructuras bien edificadas para que los ciudadanos tengan una vida digna. En ese sentido,  recordó que la política de los gobiernos de la IV República,  dejó durante más de 30 años a los damnificados en barracas o contenedores ubicados en la Cota Mil, en La Pastora.

Desde la tragedia de Vargas, hemos ido perfeccionando más los mecanismos de respuestas a quienes han sido afectados por calamidades naturales, tanto inmediata a través de Protección Civil,como estructural con la adjudicación de vivienda”, enfatizó el Vicepresidente.

Expresó que la situación habitacional en Venezuela es muy compleja, puesto que involucra problemas estructurales de políticas de edificación de casas destinadas sólo a los sectores de alto o mediano poder adquisitivo; además, implica una infraestructura atrasada de construcción de viviendas por sectores privados que han aprovechado la necesidad de las viviendas.

Elías Jaua recordó también que el presidente Hugo Chávez está realizando un gran esfuerzo para ir sacando al pueblo de las condiciones de riesgo a las que fueron expuestas por el capitalismo. “Un ejemplo de ello son los acuerdos que está firmando con Rusia por 10 mil viviendas y con Bielorrusia por 4 mil viviendas”, puntualizó.

CIUDAD BETANIA II

Todas las viviendas se entregaron totalmente equipadas, con cocina, muebles, nevera y literas. El complejo urbanístico Ciudad Betania está conformada por 60 edificios de cuatro pisos cada uno, divididos en seis conjuntos residenciales.

Los apartamentos son de dos y tres habitaciones de 55 y 62 m2, con un baño, sala, comedor, cocina y lavadero. Además, están las “townhouses” de 55 m2 con dos habitaciones y las mismas comodidades de los apartamentos. Estos brindan la posibilidad de ampliar y construir un segundo baño y una tercera habitación. Cada vivienda cuenta con un puesto de estacionamiento.

El complejo urbanístico dispone de cuatro canchas deportivas, con igual número de parques infantiles, un preescolar de 300 m2 con seis aulas y un sistema de transporte, para el traslado hasta la estación de metro más cercana.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV