Como parte de la Gran Misión AgroVenezuela|Gobierno Bolivariano entrega 590 instrumentos agrarios en Lara

El Ministerio de Agricultura y Tierras, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), entregó en el Municipio Moran del estado Lara, 590 instrumentos agrarios, como parte del apoyo que el Gobierno Nacional ofrece a productoras y productores registrados en la Gran Misión AgroVenezuela.

En la Plaza Bolívar del Tocuyo se congregaron las y los productores de los Municipios Andrés Eloy Blanco, Jiménez, Torres, y Moran, para asistir al acto encabezado por el coordinador de la Junta Administradora Estadal de la Gran Misión AgroVenezuela, Comandante Luis Reyes Reyes.

Un total de 4 mil 103 hectáreas fueron entregadas, beneficiando a 309 productores del Municipio Moran, 128 del Municipio Torres, 110 productores del Municipio Andrés Eloy Blanco y 43 agrovenezolanos del Municipio Jiménez. La meta para este 2012 es entregar 5 mil instrumentos agrarios.

Reyes destacó que la Ley de Tierras es uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana. Con este instrumento agrario, agregó, productoras y productores pueden optar por un crédito en FONDAS o en el Banco Agrícola, según sea el caso.

Dijo que con la titularidad de las tierras, lograda mediante la Ley de Tierras, las y los agrovenezolanos pueden trabajar las mismas con mayor seguridad. Indico el funcionario que a nivel nacional se han regularizado más de 7 millones de hectáreas, sin embargo, el INTI continua estudiando 10 millones más para dar la titularidad que corresponda, incluyendo también a grandes productores.

Ratificó, asimismo, que con la Ley de Tierras se ha hecho justicia social en el campo, acabando con muchos latifundios y ayudando al que menos tiene. “La tierra es de quien la trabaja”, afirmó Reyes. “Los agrovenezolanos deben enfocarse cada día en producir, garantizando la soberanía agroalimentaria”, apuntó.

Las y los agrovenezolanos beneficiados agradecieron al Presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, por todos los beneficios que han sido entregados a través de la Gran Misión AgroVenezuela.

“Había esperado algunos años para poder tener este instrumento, gracias a Dios y al Gobierno Nacional ya puedo continuar produciendo maíz con mayor tranquilidad, y garantizarle el futuro a mis hijos”, dijo Carlos Mendoza.

La Gran Misión AgroVenezuela fue concebida para garantizar la soberanía alimentaria y mantener consolidado el trabajo y el esfuerzo hecho por los productores del país.

Fuente/Prensa MAT