Con una inversión de más de Bs. 315 millones|Gobierno Bolivariano entrega financiamientos agrícolas a productores del estado Guárico

El Gobierno Nacional hizo entrega este sábado de financiamientos agrícolas a 242 pequeños y medianos productores del estado Guárico, para mejorar maquinarias, equipamiento de pozos profundos y nivelación de tierras para la siembra de arroz.

La actividad estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, quien informó que también entregarán motores, turbinas y cabezal de engranaje para apalancar la producción y fortalecer la economía del país.

“Esta entrega contó con una inversión de 315 millones 930 bolívares, también se comenzó a cancelar 6 millones 054 mil 875, 07 bolívares de pago de subsidio para los productores de arroz, maíz y de caña de azúcar, esto gracias al esfuerzo del compañero Nicolás Maduro ha venido haciendo en el manejo de las finanzas”, dijo desde la Unidad de Producción Social Lecherito l, en Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.

Además precisó que “de esos recursos hay 2 mil millones más que estamos procesando para completar el pago de subsidio a nuestros productores”

Por su parte, el gobernador de la entidad Ramón Rodríguez Chacín, resaltó la importancia de estar organizados en Comunas y Consejos comunales.

“Guárico aplicando la fórmula (PAP), producción, abastecimiento y precios justos, como lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro, pero para producir más es necesario la organización popular para poderlos apoyar con más eficiencia esa producción”.

“No podemos permitir ese sabotaje de la oligarquía, y para eso tienen que estar organizados las comunas y Consejos Comunales, organizados tienen la garantía de que periódicamente les llegará las bolsas de alimentación máximo 15 días”, sostuvo Chacín.

Finalmente, reiteró que “aquí seguimos las líneas que emana el presidente al pie de la letra, porque somos un solo gobierno”.

T/ Margiolte Rico
F/ @osoteldo

Hay que hacerle un seguimiento a esos financiamientos, verificar, controlar estos procesos agricolas mensual semestral y anual. llevar a los ingenieros agronomos al campo, para que convivan con los agricultores y no esten en oficinas ganando un sueldo sin ser positiva su labor.