Comunidad La amistad de Barlovento recibió su dotación | Gobierno Bolivariano entrega más de 48 mil productos de línea blanca a familias afectadas

El Gobierno venezolano hizo entrega gratuita este miércoles de un lote de 332 artefactos eléctricos de línea blanca a 111 familias afectadas por las lluvias en la Comunidad La Amistad de San José de Barlovento, en el Municipio Andrés Bello del estado Miranda.

Este primer lote de enseres forma parte de los más de 48 mil equipos que serán distribuidos a nivel nacional a los grupos familiares que han perdido sus pertenencias durante las últimas precipitaciones. Cada “kit” entregado comprende 1 cocina de 4 hornillas, 1 nevera de 10 pies cúbicos, 1 lavadora, todas ellas de la marca Haier, de manufactura china. Además, literas y colchones.

Así lo informó el Mayor General Luis Alfredo Mota Domínguez, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, durante la entrega de los mismos a las primeras familias del sector La Amistad. En el estado Miranda, serán adjudicados 990 artefactos.

“Este es un combo que cuesta 5.600 bolívares, por lo que se hace difícil su adquisición para quienes están en situación de damnificados en estos momentos. Pero hoy el Gobierno Revolucionario se los repone en forma gratuita para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Mota Dominguez. Informó además que los pobladores del lugar volvieron a habitar sus casas, y ahora están organizados, arreglando las calles y sus casas para la navidad, con la ayuda de los militares.

Carmen Emilia Echenique, vecina de la zona, recibió el primer grupo de equipos que el estado bolivariano entrega para reponer sus enseres perdidos cuando tuvieron que abandonar sus casas hace un mes, por el inminente peligro ante las profusas lluvias caídas. “Gracias al presidente Chávez y a este modelo socialista, recibimos los enseres. El agua subió un metro y medio durante las lluvias, y muchos perdimos todas nuestras pertenencias. Ya regresamos a nuestras casas, y el Gobierno nos está ayudando”, manifestó.

PRESIDENTE CHÁVEZ DECLARARÁ ÁREAS DE RECONSTRUCCIÓN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dirigiéndose, recordó a las personas afectadas en los diferentes estados del país que la Asamblea Nacional (AN) ya aprobó la Ley Habilitante solicitada. Explicó que una de las primeras leyes estará referida a la declaración de áreas en emergencia y de reconstrucción integral para evitar que las inundaciones vuelvan a suceder. Entre las acciones a seguir, están la canalización de caños y de ríos, así como construcción de taludes, manejo de las aguas y edificación de viviendas.

Este plan de reestructuración total de las áreas que se inundaron implica tomar medidas extraordinarias, y de allí la Ley Habilitante solicitada a la AN, y ya es Ley”, expresó.

Rechazó además las críticas manifestadas por la oposición. Señaló que, a pesar de que algunos venezolanos, «enfermos de odio y sin razón alguna», siguen diciendo que en este Gobierno hay dictadura, no tienen razón para hablar eso, puesto que en Venezuela hay una Asamblea, una constitución, y esta Ley estaba prevista, en caso de dificultades.

“Díganme lo que les de la gana. A mí lo que me importa es servir a mi pueblo, especialmente a los más necesitados”, enfatizó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura Vtv