90 toneladas de alimentos aproximadamente|Gobierno Bolivariano entrega materia prima a precios regulados a porcicultores yaracuyanos

El Gobierno Revolucionario entregó 90 toneladas de alimentos balanceados, a precios regulados, a 60 productores de cerdo de Yaracuy, para atender la demanda del insumo y contribuir a garantizar que este rubro cárnico continúe aportando las calorías necesarias para la dieta de los venezolanos.

El comisionado para Asuntos Económicos de la Gobernación del estado Yaracuy, Juan Torrealba, explicó que es la tercera entrega que se realiza para que los granjeros acceden a alimentos para cerdos a precios justos y asequibles, reportó un boletín de prensa de la Gobernación.

“El mercado especulativo vende los sacos de alimentos entre Bs. 14.000 y 18.000, mientras que el Gobierno revolucionario, a través del Ejecutivo estadal y la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), entrega al porcicultor un costal de 40 kilos de alimentos para cerdo en 2.000 bolívares; es decir, con un ahorro de 600 a 800%”, explicó Torrealba.

Agregó que la idea es surtir semanalmente a los porcicultores de materia prima para optimizar la producción. Además, se incrementarán de toneladas de alimentos, de acuerdo al nivel organizativo de los productores.

“En Yaracuy, existen 18 mil madres que producen un promedio de 10 cerdos cada una. Es decir, 180 mil elementos conforman el rebaño. Por ahora, cada granjero recibirá 0,7 sacos por madres”, detalló Torrealba.

“El plan es despachar alimentos todos los jueves a los granjeros del sector porcino y fortalecer el trabajo que realizan”, exhortó.

El coordinador de la Asociación de Porcicultores del estado Yaracuy, Miguel Morales expresó, a nombre de los granjeros, sentirse agradecido por el apoyo que reciben del Gobierno revolucionario.

“Estamos interesados en entregarles toda nuestra producción al Gobierno, si seguimos recibiendo la materia prima a este precio. Es nuestro compromiso con el Presidente Nicolás Maduro, con el Gobernador Julio León y con todos los venezolanos”, destacó Morales.

Explicó que con el beneficio gubernamental, el consumidor final tendrá la oportunidad de acceder al kilo de carne de cerdo con 50% menos que el precio actual, refiere la nota informativa

“Si recibimos el alimentos para mantener el rebaño, podríamos vender un cerdo en 300 bolívares por kilo a puerta de corral y no en 1.800. Siendo así, la gente podría comprar un kilo de carne de porcino en Bs. 900”, subrayó Morales.

T/AVN
F/Archivo