Gobierno Bolivariano entrega nuevos títulos de tierras a sectores campesinos para la producción agrícola

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este lunes tres títulos de pertenencia agraria y cartas de registro solidario a sectores campesinos, con el objetivo de incrementar la producción agrícola.

Durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano anunció que la próxima semana se logrará la mera de 6 millones de tierras entregadas a campesinos.

«El 18 de abril vamos a lograr un hito importante para el comandante (Hugo) Chávez porque la Revolución Bolivariana llega a los seis millones de hectáreas entregadas a los campesinos», aseguró el Mandatario nacional.

Jhenzi Erazo González, integrante de la Cooperativa Caño Avispero en del estado Mérida destacó: Gracias a Dios por hacer nuestro sueño realidad y a pesar de tantos amedrentamientos de las diferentes cuerpos de seguridad aun seguimos en pie de lucha, gracias nuestros presidente Nicolás maduro.

Asimismo, denunció el atropello del cual fueron víctimas 33 campesinos, entre ellos una niña de 5 meses, tras ser detenidos injustamente en El Vigía ante las acusaciones por parte de terratenientes de ser invasores.

Invitó al Presidente a ver el trabajo que realiza el Frente Amplio Unido de Resistencia Campesina en conjunto con el partido Tupamaro y exhortó a las averiguaciones de la situación irregular.

El Presidente ordenó la detención de los responsables de la actuación, entre los que presuntamente se encuentran involucrados dos funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y un juez, por que se solicitó su destitución.

“Creo en la palabra de una campesina más que en la palabra de cualquier burócrata, de la campesina humilde y hay que pasar de la mentalidad de resistencia a la mentalidad ofensiva, productiva, de poder, el pueblo tuene que tener conciencia, ustedes no tienen que dejarse agarrar presos, yo no me hubiera dejado, a buen entendedor pocas palabras”, sentenció el Jefe de Estado.

Apuntó que ahora la tarea es ocupar las tierras y producir, pues para eso hay un Presidente  que va por la reelección este 20 de mayo para estar con los campesinos, con la clase obrera y los humildes.

Anunció que el 25 de abril se reunirá con el Estado Mayor del Movimiento Campesino para ver dónde están las 6 millones de hectáreas de tierras y definir el plan productivo, de este modo aprobar todos los recursos necesarios en bolívares y en petros para su impulso.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores