Políticas inclusivas|Gobierno Bolivariano entregan financiamientos y tarjetas Somos a jóvenes del país

El Gobierno Bolivariano otorgó este viernes financiamientos a integrantes de cooperativas juveniles en el país, con el propósito de fortalecer la actividad económica de la población juvenil.

El acto lo encabezó el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, en los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, donde además entregó tarjetas de débito Somos a 100 jóvenes de los municipios Guaicaipuro y Carrizal para garantizar inclusión a este instrumento bancario.

En total 60 cooperativas recibió sus certificados de financiamiento y el primer desembolso para fortalecer proyectos socio-productivos a jóvenes del estado Miranda.

Hasta el 4 de diciembre se han inscrito en el Registro Nacional de la Juventud un millón 213 mil 386 jóvenes a través del portal web www.minjuventud.gob.ve, con lo cual se han registrado 7.806 iniciativas socio-productivas y un millón 176 mil 126 solicitudes de tarjeta Somos, de los cuales 649.738 son solicitudes de cuenta corriente digital y 526.587 tarjeta de crédito Somos.

Al respecto, el titular del despacho señaló que el Ministerio está activo en los 4.000 liceos y 1.200 aldeas universitarias, por lo que convocó a la población juvenil a organizarse y presentar sus proyectos, a través de la pagina web del ministerio.

«Hoy en Los Teques estamos haciendo entrega de algunos financiamientos a proyectos textiles y agrícolas (…). Y tarjetas somos para que la juventud pueda acceder a este instrumento financiero (…). Existe mucha capacidad en la juventud venezolana, es la mayoría de la población venezolana que está estudiando en las aldeas universitarias, escuelas y liceos, que están deseosos de poner ese conocimiento al servicio de la producción del país», expresó Rodríguez luego de culminar el acto de entrega.

De esta forma destacó que la creación de la Misión Jóvenes de la Patria busca, en uno de sus vértices, fortalecer las iniciativas socio-productivas de la población juvenil y de esta forma promover una cultura productiva.

Recalcó que las políticas inclusivas, como la Corporación de la Juventud, el Fondo de Financiamiento y el Plan de Socialización Bancaria, son parte del fortalecimiento de los programas sociales que impulsa el presidente Nicolás Maduro, herencia del comandante supremo Hugo Chávez.

«El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido darle continuidad al esfuerzo del comandante Hugo Chávez. Hoy se cumplen 15 años de la primera victoria electoral del presidente (Hugo) Chávez y eso significó para la juventud un cambio de modelo, de una Estado que nos perseguía con recluta obligatoria y población flotante a un Estado que nos invita a participar en la política y fortalece la política deportiva cultural», comentó.

Jóvenes visibilizados

Los jóvenes beneficiarios expresaron su agradecimiento al proceso Revolucionario, pues consideran que el Gobierno Nacional, desde hace 15 años, ha visibilizado a la población juvenil en los distintos ámbitos.

Osward González, estudiante de la Unefa y habitante del municipio Carrizal, señaló que desde la Presidencia del comandante Chávez el joven puede expresar sus ideas y consolidar propuestas en pro del país.

«Esta tarjeta nos da la oportunidad de salir adelante en proyectos personales y la adquisición de bienes que requerimos», dijo.

Por su parte, Freddy Fernández, de la Asociación Cooperativa Construcciones y Remodelaciones Globales de Mérida, recibió 600.000 bolívares.

Explicó que estos recursos serán invertidos en capital de trabajo y maquinaria para potenciar su actividad económica, que consiste en elaborar pisos de madera a partir de material reciclable.

«Hoy estamos recibiendo el apoyo y la confianza que nos está dando el Ministerio de la Juventud, y con ello cumpliendo con el legado de nuestro comandante (Chávez), haciendo patria», comentó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo