Gobierno Bolivariano entregó 1.000 tanques de agua al sistema de salud y educación

A través del Plan Tanque Azul, este sábado la ministra para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, hizo entrega de 1.000 nuevos tanques para almacenamiento de agua al sistema de salud y educación en Caracas.

«Estamos entregando tanques para los sectores salud y educación, 1.000 tanques en total», refirió, al tiempo que precisó que hasta la fecha han distribuido 14 mil 700 tanques».

En transmisión de VTV, resaltó que tras los ataques perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los meses pasados, se ha logrado la recuperación de 250 pozos de agua que permiten aportar más de tres mil litros de agua por segundo a la población.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que con la adquisición de 500 unidades de tanques que serán distribuidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el país, se aumenta la capacidad de almacenamiento para el consumo de los pacientes.

Este plan ideado por el Estado venezolano, busca mejorar las condiciones de acceso al agua en comunidades vulnerables de toda Venezuela.

F/AVN
F/Twitter