El acto lo encabezaron los candidatos del circuito 4 del GPP|Gobierno Bolivariano entregó 120 tanques en sectores populares de Guarenas

El  alcalde del municipio Plaza,  Rodolfo Sanz y la candidata a la Asamblea Nacional del Gran Polo Patriótico por el circuito 4 del estado Miranda, Blanca Eekhout , hicieron entrega de 120 tanques de almacenamiento de agua en Ciudad Bolivariana y  a vecinos de La Güairita.

40 de los depósitos favorecen a residentes de Ciudad Bolivariana, 40 para el sector Brisas, mientras que otros 40 recibieron habitantes de La Güairita. Durante su discurso, el primer mandatario local expresó: “lo que yo digo, lo cumplo. Yo soy un hombre de palabra y tenemos la voluntad de hacer las cosas sin demagogia. Ya en la parte baja hicimos la ampliación de  la red de tuberías de aguas servidas de 4 pulgadas,  la sustituimos por ductos de  8 y 10 pulgadas, eso es sin duda una tremenda obra”.

La diputada Eekhout, agregó, “cuando los opositores vienen a un barrio es a desalojar a la gente, cuando viene la revolución, trae soluciones para el colectivo”. Refirió que estas son las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los humildes y refirió que seguirán trabajando para garantizar desde la Asamblea Nacional que se aprueben recursos para trabajo como estos.

Sanz planteó, para el próximo año, el programa de mejoras de viviendas en esa comunidad, mientras que en lo inmediato se hace el proyecto de construcción de la vía y torrenteras.

Para complementar las mejoras en Ciudad Bolivariana la empresa Hidrocapital diseña un plan de abastecimiento de manera controlada que no afecte el suministro en otros sectores aledaños. Se conoció que a largo plazo es necesario instalar un tanque que permita almacenar gran cantidad de agua y se pueda surtir de manera frecuente cada vivienda,

Por otra parte, Corpoelec, desarrollará el proyecto de iluminación en el sector mediante instalación de pilas comunitarias, con el fin de acabar con las conexiones improvisadas que de manera recurrente afectan los artefactos electrodomésticos.

Katerin Patiño, habitante del sector Lomita Temérida expresó su agradecimiento: “antes recogía agua en tobitos y no es muy higiénico,  estos es un tremendo beneficio, Aquí en Guarenas tenemos un gobierno que se preocupa y se aboca a dar solución a  los problemas  y mejorar la condición de vida del pueblo”.

T / Prensa Alcaldía de Plaza